Publicidad

GP de India de F1: Vettel no se cansa de ganar

Por undécima vez en lo que va de año Sebastian Vettel ha cruzado en primer lugar la meta de un Gran Premio de Fórmula 1. En esta ocasión ha sido en el nuevo circuito de la India, donde Fernando Alonso volvió a acabar en el podio y Alguersuari sumó más puntos.
-
GP de India de F1: Vettel no se cansa de ganar
GP de India de F1: Vettel no se cansa de ganar

Sobresaliente
Sebastian Vettel: ganó la carrera, hizo la vuelta rápida, logró la “pole position” y lideró de principio a fin. En otras palabras, logró su primer Grand Chelem. Inconmensurable.
Notable
Pilotos españoles: Fernando Alonso y Jaime Alguersuari sacaron todo el partido a sus monoplazas para acabar tercero y octavo respectivamente.
Suficiente
Michael Schumacher: a una vuelta le sigue faltando la chispa de antes, pero en carrera está teniendo actuaciones a la altura de su nombre. En la India acabó quinto delante de Rosberg tras partir undécimo.
Suspenso
Felipe Massa: aparte del cerrojazo que le pegó a Hamilton, cometió dos veces, en la calificación y en carrera, el mismo error, destrozando en ambas ocasiones la suspensión de su Ferrari. Actuación indigna de un piloto de Fórmula 1.

El primer GP de la India de Fórmula 1 de la historia tuvo el mismo guión que muchas de las carreras de este año. Vettel, Vettel y Vettel. Así se puede resumir una carrera donde el piloto alemán volvió a demostrar que está por encima de todos en esta temporada. Es cierto que conduce un cochazo, pero Webber también y no ha sido capaz de ganar mientras que su compañero se ha subido a lo más alto del podio en once ocasiones. En esta ocasión, Vettel logró además el primer Grand Chelem de su carrera, es decir, victoria, vuelta rápida, “pole position” y líder durante todas y cada una de las vueltas del GP. En segundo lugar acabó un Jenson Button que en ningún momento pudo inquietar a Vettel, mientras que tercero acabó Alonso. El español sacó todo lo que tenía su Ferrari, aunque sin un regalo estratégico de Red Bull, que paró a Webber antes de tiempo para poner los neumáticos duros en la fase final de la carrera, es muy posible que hubiese acabado fuera del cajón.

En la quinta plaza acabó un genial Michael Schumacher, que doblegó a su compañero Rosberg pese a salir desde la undécima plaza de la parrilla de salida. Tras el dúo de Mercedes llegó Lewis Hamilton, cuya carrera quedó vista para sentencia cuando trató de adelantar a Felipe Massa y el brasileño le cerró sin contemplaciones rompiendo el alerón delantero del McLaren. Massa fue sancionado por esta acción, y abandonó unas vueltas más tarde tras destrozar la suspensión delantera de su Ferrari contra un piano por segunda vez en dos días, tras su error en la sesión de calificación. Octavo fue Jaime Alguersuari, que se afianza cada día más como piloto de Fórmula 1, sacándole once puntos en la clasificación general a su compañero Buemi, mientras que las otras dos posiciones de puntos las completaron Adrian Sutil y Sergio Pérez. La próxima prueba tendrá lugar en dos semanas en el circuito de Abu Dhabi, en la que será la penúltima carrera de esta temporada.

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:30:35.002
2 Jenson Button McLaren-Mercedes +8.4 secs
3 Fernando Alonso Ferrari +24.3 secs
4 Mark Webber RBR-Renault +25.5 secs
5 Michael Schumacher Mercedes +65.4 secs
6 Nico Rosberg Mercedes +66.8 secs
7 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +84.1 secs
8 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 vuelta
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 vuelta
10 Sergio Perez Sauber-Ferrari +1 vuelta

Galería relacionada

GP de la India 2011.