GP de Gran Bretaña de F1: exhibición de Hamilton

El británico Lewis Hamilton recupera el liderato del mundial tras realizar una exhibición bajo el diluvio en Silverstone. Fernando Alonso tuvo una complicada carrera, acabando sexto al final. Del resto de aspirantes al campeonato, solamente puntuó Raikkonen, que finalizó cuarto.
-
GP de Gran Bretaña de F1: exhibición de Hamilton
GP de Gran Bretaña de F1: exhibición de Hamilton

La lluvia puso patas arriba el GP de Gran Bretaña de F1. Lo sucedido en la sesión de clasificación del sábado quedaba en anécdota cuando la carrera comenzaba sobre piso mojado. Kovalainen mantuvo la primera plaza, no sin dificultades, ya que Hamilton salió fortísimo desde el cuarto puesto. Unas vueltas más tarde, el inglés adelantó a su compañero aumentando a pasos agigantados su liderato mientras dejaba de llover.

Raikkonen, que también acabó pasando a Kovalainen, comenzó a recortar la distancia con Hamilton, tanto que en el momento de la primera parada en boxes entraron pegados. Aquí se produjo una de las claves de la carrera. Ferrari mantuvo los neumáticos intermedios de Kimi pensando que no llovería más, mientras que Mclaren le puso a Hamilton un juego nuevo. Al poco de salir ambos de boxes, comenzó a llover de nuevo, con lo que Hamilton pudo escaparse. Lo mismo que a Raikkonen le sucedió a Alonso. Ambos fueron perdiendo posiciones, hasta que mediada la carrera, tanto en Renault como en Ferrari decidían modificar su estrategia y llenar el depósito de sus monoplazas hasta arriba además de poner un juego nuevo de neumáticos de agua.

Hamilton seguía aumentando su liderato cómodamente mientras que la lluvia se hacía más intensa. Aquí se produjo la sorpresa de la carrera. Ambos Honda montaron neumáticos de lluvia extrema durante un corto periodo de tiempo, lo que le permitió a Barrichello (Button se salió) escalar hasta la segunda plaza. Tuvo que parar a poner intermedios de nuevo, pero el podio estaba asegurado. Gran estrategia de Ross Brawn desde el muro.

Hamilton ganaba con holgura (más de un minuto de diferencia sobre el segundo) con Heidfeld y Barrichello completando el podio. Raikkonen acabó cuarto, lo que le vale para igualar en la cabeza del campeonato con Hamilton y Massa. El brasileño realizó una carrera patética finalizando último y con cinco trompos en su haber. Kubica, otro de los importantes, tuvo que retirarse tras salirse de la pista, lo que supone su primer error del año.

Posición Piloto Equipo
Hamilton McLaren Mercedes
Heidfeld BMW
Barrichello Honda
Raikkonen Ferrari
Kovalainen McLaren-Mercedes
Alonso Renault
Trulli Toyota
Nakajima Williams
Posición Piloto Equipo Puntuación
Hamilton McLaren Mercedes 48 puntos
Massa Ferrari 48 puntos
Raikkonen Ferrari 48 puntos
Kubica BMW 46 puntos
Heidfeld BMW 36 puntos
Alonso Renault 13 puntos
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...