Publicidad

El GP de China, la estrella

La Fórmula 1 vuelve a escena una semana después del GP de Japón, esta vez en China. Los triunfos en Singapur y Japón de Fernando Alonso han vuelto a disparar la atención de la afición española, que volverá a madrugar para ver en acción a su ídolo.
-
El GP de China, la estrella
El GP de China, la estrella

Este sábado a las 8 de la mañana arrancará la calificación del GP de China de Fórmula 1, la penúltima carrera del Campeonato del Mundo y el evento estrella del fin de semana en lo que a competición se refiere. La carrera será el domingo a las 9 de la mañana, hora española. La web de AUTOPISTA ofrecerá puntual información del desarrollo de la competición durante las dos jornadas de competición.

En China se disputa también, como carrera “telonera” la primera prueba puntuable para el campeonato GP2 Asia Series, donde estarán presentes tanto Roldán Rodríguez como Javi Villa.

El Campeonato FIA de GT, en Zolder, las World Series by Renault, en Barcelona, y una nueva reunión del campeonato Superleague Fórmula, en Estoril, completan la oferta de competiciones internacionales del fin de semana.

En territorio español, tampoco faltarán las propuestas. Incluida en el programa de World Series by Renault está una nueva carrera de la Copa Renault Clio de circuitos, mientras que, en ese mismo ámbito, Jerez acogerá una cita del Campeonato de España de GT, otra del Campeonato de España de Fórmula 3 y también a la Copa Hyundai Getz.

Fuera de los circuitos, el Campeonato de España de Rallyes llega a su final con el Rallye de Tierra de Cabanas (La Coruña). Por su parte, el Raid Montes de Cuenca, penúltima carrera puntuable para el Campeonato de España de Rallyes TT, también se disputa este fin de semana.

Por último la Fundación RACE celebra este fin de semana su XI Jornada de Puertas Abiertas en el Circuito del Jarama. Desde primera hora de la mañana del domingo 19 de octubre, clubes automovilistas de toda España se darán cita en el autódromo madrileño, en donde se exhibirán más de mil vehículos clásicos e históricos. Será una nueva oportunidad para que todos los enamorados de las cuatro ruedas puedan ver modelos ya alejados de la circulación ordinaria e incluso coches casi olvidados. Sin competir, todos ellos darán durante quince minutos unas vueltas por la pista del circuito madrileño, para exhibir sus vehículos y pasar una jornada inolvidable, que finalizará hacia las 19,00 horas. El acceso del público al circuito es gratuíto.