GP Brasil F1

La última carrera de la temporada, que decidirá quién es el nuevo Campeón del Mundo de F1, puede estar pasada por agua. Durante los tres días de competición existe riesgo de que la lluvia caiga con fuerza y añada una variable más a este emocionante final de temporada.
-
GP Brasil F1
GP Brasil F1

Si la cita decisiva de la F1 no tenía ya suficientes alicientes, parece que la lluvia dificultará aún más las cosas. Según fuentes locales, la jornada del viernes es la que más riesgo de precipitaciones presenta, con un 90% de opciones de que el líquido elemento aparezca. El sábado, día de la calificación, existen un 60% de posibilidades de lluvia, aunque de llover, lo haría de una forma más débil que el viernes. Para el día de la carrera, se mantiene este 60% de riesgo, pero las precipitaciones, de caer, serían bastante intensas.

Sobre el papel, estas condiciones cambiantes beneficiarían a Hamilton, que se ha mostrado mucho más competitivo en estas circunstancias que Felipe Massa. Pero si lo pensamos fríamente, seguro que el de McLaren preferiría una carrera tranquila en seco, ya que con un quinto puesto le vale para ser campeón, y en condiciones normales, no debería acabar más allá del cuarto (y esto, teniendo una actuación más que modesta).

Por otro lado, a Massa tampoco le tienen que hacer mucha gracia estas previsiones, pese a que él mismo se ha apresurado a declarar que no le importa que llueva, ya que se siente competitivo en cualquier circunstancia. Sin embargo, los resultados de esta temporada bajo la lluvia no avalan sus palabras. De todas formas, las carreras en lluvia son siempre una lotería, y dada la situación de Massa en el campeonato, no le vendría mal una carrera loca, ya que la lotería, a veces, toca.

Fernando Alonso se ha mostrado muy tranquilo ante la posibilidad de lluvia. Aparte de ser unas condiciones en las que se defiende muy bien, Alonso y su equipo llegan sin ninguna presión a Interlagos, ya que la cuarta posición en el mundial de constructores (objetivo prioritario de Renault) está asegurada desde el pasado GP de China.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...