Gordon en el Victory Lane

Tras 47 carreras sin ganar, el cuatro veces ganador de la Nascar Jeff Gordon, por fin metió el coche en el Victory Lane. Además, Gordon se mantiene líder ante el empuje de Jimmie Johnson.
-
Gordon en el Victory Lane
Gordon en el Victory Lane

Después de más de un año sin una victoria, el ganador de cuatro copas Nascar, Jeff Gordon (Chevy nº24), venció este fin de semana la carrera celebrada en el Texas Motor Speedway, séptima del campeonato. Gordon que terminó el último en ese circuito en 2008, comenzó esta vez desde la segunda posición y lideró 105 vueltas. En la última parada provocada por una bandera amarilla, se colocó delante de Carl Edwards (Ford nº99) y mantuvo a raya a su compañero de equipo Jimmie Johnson (Chevy nº48) en las últimas vueltas. Con su primera victoria de esta temporada Gordon reafirma su primera posición en la clasificación provisional, que ha conseguido gracias a cinco “top fives”.

Johnson, que a pesar de haber ganado los últimos tres campeonatos, ha tenido un comienzo de temporada malo, se está recuperando a marchas forzadas y ya es segundo, con una victoria en Martinsville la semana anterior y este segundo puesto en Texas. En esta última carrera, Johnson comenzó en novena posición y tuvo problemas de comportamiento en el coche al principio, cayendo al puesto 18. Pero su equipo ajustaba el setup del coche en cada parada y se trabajó una gran remontada en la segunda parte de la carrera. Por su parte, Greg Biffle, tras haber liderado 93 vueltas de la carrera, tuvo que trabajar para poner su Ford nº 16 en tercera posición, ya que en su equipo fue lento en boxes.

Otro de los que se están recuperando de un mal comienzo de temporada es Tony Stewart (Chevy nº14), pero con su cuarto puesto en Texas y su tercero en Martinsville el fin de semana anterior ha subido al quinto puesto de la clasificación. Por delante suyo están dos pilotos que este año están sorprendiendo, Kurt Busch (Dodge nº2) y Clint Bowyer (Chevy nº33), aunque sólo el primero de ellos se metió en el “top ten” en Texas. El próximo fin de semana no habrá carrera. La siguiente cita será en Phoenix, Arizona, el 18 abril, con la particularidad de que se celebrará en sábado y es una carrera nocturna que comenzará a las 8:00 pm hora local.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...