Gonzalo Martín es el Campeón

En el Jarama no dio opción a sus rivales, Gonzalo Martín de Andrés se impuso en las carreras celebradas en el trazado madrileño y sumó los puntos necesarios para proclamarse Campeón de la Copa Clio de circuitos 2009.

Gonzalo Martín es el Campeón
Gonzalo Martín es el Campeón

La trayectoria de Gonzalo Martín a lo largo de la temporada ha sido impecable. Salvo algún inevitable enganchón, y un par de problemas técnicos, sus participaciones se han contado por victorias, tal y como ocurrió en el Jarama, en donde se anotó dos triunfos impecables, en ambos casos partiendo desde el primer lugar de la parrilla para marcharse en solitario hasta la victoria. Gonzalo se ha mostrado intratable y ha sabido sacar el máximo partido a su coche, preparado por los técnicos de Dale Gas, curiosamente los mismos que han preparado esta temporada el coche de Jordi Palomeras, que hasta el día de hoy, había sido el máximo rival de Martín en la lucha por el título.A falta de la cita final, que tendrá lugar en el nuevo trazado de Alcañiz el próximo 24 y 25 de octubre, Gonzalo Martín de Andrés ya es Campeón de la Copa Renault Clio de circuitos . Palomeras fue segundo en la primera carrera, y mantenía vigente sus opciones al título en la segunda carrera luchando en un apretado pelotón que dominaba Dani Mesalles cuando el motor de su Renault Clio dijo basta para dejarle tirado en mitad de la recta del circuito. Al parecer este es un problema importante entre los Clio, a los que no les sienta nada bien el calor de nuestro país, pues también fallecieron los motores de Manuel Caballo y Marta Suria . Esta última completó un fin de semana muy negativo, y es que a los problemas técnicos de exceso de temperatura que sufría el motor de su coche se unió un toque y posterior accidente en la carrera del sábado que tenía muy enfadad a la valenciana. Al parecer, la otra fémina del certamen, Raquel Morera la tocó por detrás en la bajada de Bugatti, y además del susto, dejó las cuatro ruedas muy dañadas, cosa que no pudo resolver para la carrera del domingo porque el reglamento solo permite dos ruedas nuevas por fin de semana y un solo comodín, y Marta tenía las cuatro ruedas cuadradas. Lo cierto es que en casos como estos, justificados y demostrables, incluso en la Fórmula 1 se hace una excepción… Clasificaciones
1ª Carrera

1. De Andres, Gonzalo Renault Clio 12 vueltas 22'10,926
2. Palomeras Ventós, Jordi Renault Clio 12 a 6’ 318
3. De Los Milagros, José M. Renault Clio 12 6’ 596
4. Mesalles Silva, Daniel Renault Clio 12 6’ 811
5. Venegas Navia, Abraham Renault Clio 12 9’ 730
6. Velasco Sanchez, Iván Renault Clio 12 17’ 196
7. Esteban Trilla, Mariano Renault Clio 12 18’ 631
8. Merlos Moreu, Arnau Renault Clio 12 20’ 569
9. Carvalho, José D. Renault Clio 12 20’ 857
10. Rodriguez, Marcos Renault Clio 12 22’ 117

2ª Carrera
1. De Andres, Gonzalo Renault Clio 12 vueltas 22'11,730
2. Mesalles Silva, Daniel Renault Clio 12 10’ 050
3. Velasco Sanchez, Iván Renault Clio 12 10’ 725
4. Rodriguez, Marcos Renault Clio 12 12’ 800
5. Esteban Trilla, Mariano Renault Clio 12 13’ 441
6. Merlos Moreu, Arnau Renault Clio 12 21’ 377
7. Carvalho, José D. Renault Clio 12 21’ 711
8. Esteban, Juan Carlos Renault Clio 12 23’ 167
9. Prieto Esteban, Fernando Renault Clio 12 36’ 682
10. De Los Milagros, José M Renault Clio 12 36’ 800

Clasificación
1º Gonzalo Martín, 311 puntos. 2º Jordi Palomeras, 211. 3º Dani Mesalles, 165. 4º José Manuel de los Milagros, 134. 5º Iván Velasco, 123.