Gené segundo en Nürburgring

Marc Gené no pudo llevarse la victoria en los 1000 km de Nürburgring, cuarta y penúltima carrera de las Le Mans Series. La victoria recayó en el otro Peugeot pilotado por Pedro Lamy y Stefan Sarrazin.
-
Gené segundo en Nürburgring
Gené segundo en Nürburgring

El piloto español fue el más rápido en los entrenamientos oficiales y arrancó desde la primera posición, pero fue el otro Peugeot, el pilotado por Pedro Lamy y Stefan Sarrazin los que se llevaron el triunfo. La tercera posición fue para el Audi R10 TDi de Premat-Rockenfeller.

Esta vez los Audi poco o nada pudieron hacer frente a los poderosos Peugeot, que dominaron la carrera de principio a fin.

Con este resultado el fabricante francés consigue un nuevo doblete en las Le Mans Series, certamen en el que prácticamente tienen asegurado el título. Marc Gené y su compañero francés conservan el liderato en la tabla provisional a falta de una sola carrera, que tendrá lugar en el trazado de Silverstone del 12 al 14 de septiembre.

Además de los Peugeot y los Audi corrió el equipo español Epsilon Euskadi, que nuevamente se vio muy retrasado por diferentes motivos después de demostrar una gran velocidad. Tanto uno como otro coche perdieron mucho tiempo y todas sus opciones en las paradas en boxes por culpa del motor de arranque. Vallés y Nakano, debido a largas paradas en boxes por problemas eléctricos no consiguieron terminar la carrera, y Burgueño/De Castro a doce vueltas del final y tras un toque de De Castro con un doblado mandó el coche al final del pelotón -33-.

Mucho mejor le fueron las cosas a Antonio García, que tras sus éxitos en USA en la Gran Am, retorno a Europa para ponerse al volante del Aston Martin DB9 del equipo Modena. No es el mimo con el que venció en las 24 Hora s de Le Mans, pero si muy similar y le sacó el mismo partido al vencer en la categoría LMGT1 junto a Tomas Enge.

  1. Lamy/Sarrazin (Peugeot 908 Hdi-FAP) 2. Gené/Minassian (Peugeot 908 Hdi-FAP) 3. Premat/Rockenfeller (Audi R10 TDI) 20. García/Enge (Aston Martin DBR9).
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...