Ganó Pic, Martínez líder

Charles Pic no dio opción a la sorpresa y, partiendo desde la pole position, se hizo con el triunfo en la segunda de las carreras de la Fórmula Renault 3.5 programadas en Silverstone. Marcos Martínez, sexto, volvió a ser el mejor español y comanda la tabla provisional del certamen con una ventaja de cinco puntos.
-
Ganó Pic, Martínez líder
Ganó Pic, Martínez líder

La segunda carrera del meeting de Silverstone de la categoría reina de World Series by Renault, la Fórmula Renault 3.5, no estuvo tan entretenida como la manga disputada el sábado. De hecho, Charles Pic ejecutó a la perfección la maniobra de la arrancada y, saliendo desde la pole, puso tierra de por medio nada más ponerse verde el semáforo, acumulando una holgada ventaja que nadie pudo neutralizar en ningún momento.

Detrás de Pic, los británicos James Walker y Oliver Turvey pusieron la salsa a la carrera, entablando pronto un intenso duelo por la segunda plaza que duró hasta la misma línea de meta. Al principio, Brendon Hartley se sumaba a la pelea, aunque el radar cazaba al inglés en el pit lane en su obligada parada de cambio de neumáticos, lo que le valía un drive-through y borraba de un plumazo sus aspiraciones. Turvey rodó todas las vueltas pegado a Walker y, aunque intentó pasarlo en más de una ocasión, fue incapaz de hacerlo.

Por su parte, Marcos Martínez, que salía séptimo, consiguió terminar en la quinta plaza, beneficiándose de la penalización impuesta a Hartley, que llegó a ir segundo en las primeras vueltas y de los problemas del ruso Daniil Move. Martínez no pudo, eso sí, contener a Bertrand Baguette, que le adelantó justo antes del cambio de neumáticos por culpa de un doblado. En las últimas vueltas, Martínez llegó a acercarse a Baguette, aunque al ver que perdía el apoyo aerodinámico cada vez que intentaba el adelantamiento, prefirió jugar la carta de la seguridad y sumar unos valiosos puntos que le mantienen al frente del campeonato. El madrileño dejó Silverstone como nuevo líder en solitario de las World Series by Renault 2009, con cinco puntos de ventaja sobre su nuevo perseguidor más cercano, el británico James Walker.

Próxima parada, en el Circuito de Le Mans, el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Charles Pic, 45:45.997; James Walker, +4.273; O. Turvey, +4.559; F. Fauzy, +5.383; B. Baguette, +6.606.

Marcos Martínez, 73 puntos; James Walker, 67; Bertrand Baguette, 65; Oliver Turvey, 52; Charles Pic, 44.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...