Fuertes ganó la carrera de campeones

Oscar Fuertes logró imponerse en la primera edición de la Carrera de Campeones de Badajoz, un evento que se estrenaba este año y que contó con la presencia de numerosos pilotos de asfalto, tierra y raids.
-
Fuertes ganó la carrera de campeones
Fuertes ganó la carrera de campeones

Oscar Fuertes se proclamó vencedor de la Carrera de Campeones de Badajoz tras realizar el mejor crono en una final distinta de la prevista. La matinal del domingo vio cambiado su programa a petición de los pilotos para establecer las eliminatorias a doble manga desde el principio. De esta manera el mejor del sábado, Dani Sola comenzaba eliminando al extremeño Isidoro Jiménez, mientras que Fuertes eliminaba a Puras en su primer cruce.

En la fase de cuartos de final problemas mecánicos con los coches hacían cambiar de nuevo el programa, la intervención de las asistencias retrasaban el evento y los problemas eran ahora de tiempo. A la semifinal llegaban Oscar Fuertes, Oriol Gómez, Nani Roma, y en la última manga de cuartos, Roma y Blázquez se las veían cuando de nuevo un rotura en el Subaru que estaba compitiendo impedía acabar la manga y se tomaba la decisión de establecer 5 semifinalistas que irían clasificándose contra el cronometro.

Un emocionante final en el que los 5 pilotos se sorteaban la salida a pista; el más rápido de los cinco Oscar Fuertes marcaba ya el mejor crono, Blázquez era el segundo y Solá el tercero mejor, los cronos de Nani Roma y de Oriol Gómez se veían perjudicados por 3 segundos de penalización cada uno por tocar las balizas de seguridad de la pista que establecidas en un determinado punto del circuito que ayer ya se había demostrado critico. Ello les dejaba en cuarta y quinta posiciones a estos pilotos, y Oscar Fuertes lograba la victoria sobre el Mitsubishi que casualmente ha conducido en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

El crono de Oscar en la final supuso el récord del circuito, 1.42.631, con un coche que ya había soportado dos días de competición bajo las manos de todos los pilotos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...