Franchitti de nuevo líder de la Indy

Dario Franchitti recupera el liderato en la IndyCar Series con otra victoria conseguida en el circuito urbano de Toronto.
-
Franchitti de nuevo líder de la Indy
Franchitti de nuevo líder de la Indy

El escocés Dario Franchitti vencía por tercera vez esta temporada y volvía a reivindicarse en el liderato de la fórmula Indy. Franchitti tuvo que recuperarse del tiempo perdido en una parada larga, gracias a que su equipo Chip Ganassi aprovechaba una neutralización en la carrera en el complicado circuito de urbano de Toronto, para realizar la segunda parada. Franchitti vencía en este circuito, diez años después de ganar por primera vez en Toronto en 1999. Tras Franchitti terminaba Ryan Briscoe con el coche de Penske en el que era el quinto segundo puesto de la temporada. Briscoe tuvo un corte en un neumático, mientras que el tercer clasificado, su compañero Will Power, también tenía problemas de neumáticos pero ambos los superaban y se hacían con las posiciones de podio.

Por su parte, Scott Dixon terminaba cuarto con el segundo coche de Chip Ganassi y mantiene el pulso con Franquitti por el título, quedando a sólo dos puntos del escocés en la clasificación de campeonato. El británico Justin Wilson, ganador de la anterior carrera en el trazado de Watkins Glen, terminaba quinto con el coche de Dale Coyne. Hubo muchos incidentes, con el más polémico siendo el que protagonizaron Helio Castroneves y el canadiense Paul Tracy. El segundo intentó el adelantamiento en un codo de derechas, pero no lo terminó y ambos coches se tocaban y ambos quedaban fuera de carrera. Según Castroneves: “Tracy es el último que quiero echar en Canadá, creí que le dejé suficiente espacio, pero nos tocamos. Tendría que ver el video para saber exactamente qué pasó.”

El campeonato vuelve a estar liderado por los dos hombre de Chip Ganassi, Franchitti y Dixon, que son seguidos por dos de los Penske, Briscoe y Castroneves. La próxima cita será en el aeropuerto de Edmonton, también en Canadá, dentro de dos semanas.




1. Dario Franchitti (Chip Ganassi) 347
2. Scott Dixon (Chip Ganassi) 345
3. Ryan Briscoe (Penske) 334
4. Helio Castroneves (Penske) 269
5. Danica Patrick (Andretti Green) 266
6. Dan Wheldon (Panther) 240
7. Marco Andretti (Andretti Green) 239
8. Tony Kanaan (Andretti Green) 227
9. Justin Wilson (Dale Coyne) 217
10. Graham Rahal (Newman/Haas/Lanigan) 209

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...