Formula Renault 2.0: Albert Costa tiene que abandonar

Albert Costa se aleja del liderato de la Formula Renault 2.0 después de tener que abandonar la segunda carrera del fin de semana en Le Mans al sufrir una salida de pista. Jean Eric Vergne repitió el triunfo de ayer, colocándose segundo en la general a siete puntos del líder Da Costa.
-
Formula Renault 2.0: Albert Costa tiene que abandonar
Formula Renault 2.0: Albert Costa tiene que abandonar

El primer error grave del año puede ser muy costoso para Albert Costa. Después de recortarle puntos al líder en la carrera de ayer, una salida de pista que ha terminado en un trompo ha obligado a Costa a retirarse. En ese momento Albert ocupaba la tercera plaza, justo por detrás de Félix Da Costa, quien le había adelantado tras un periodo de Safety Car justo tras la salida. Costa se reincorporó en vigesimotercer lugar tras la salida de pista, pero no tardaría en abandonar. El resto de la carrera fue un mano a mano entre Vergne y Da Costa, que se acabaría decantando en favor del primero. Con estos resultados, Da Cosa mantiene el liderato del certamen, con siete puntos de ventaja sobre Vergne, y quince sobre el español Albert Costa. Aún restan dos meetings, con cuatro carreras, por disputarse, con lo que Costa, aunque remotas, todavía tiene opciones de alzarse con este título.

Y volviendo a esta carrera, el tercer lugar del podio se decidió en un espectacular mano a mano entra Kevin Magnussen y Nathanaël Berthon, del cual salió vencedor el primero. De esta forma, Kevin, de 16 años e hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jan Magnussen, alcanzaba el primer podio de su vida en esta competida categoría. En cuanto al resto de pilotos españoles, Miki Monrás finalizó séptimo, mientras que Miguel Otegui y Carlos Muñoz fueron noveno y décimo respectivamente. La semana que viene Albert Costa y la Fórmula Renault volverán a la acción en Cheste en el quinto meeting del campeonato WEC, que lidera el español.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...