Una mujer en la Fórmula 1

Continúa en movimiento el reloj de cuenta atrás en la web www.usf1.com que indica que el próximo martes serán desvelados los detalles del USF1, el equipo americano que quiere llevar a Danica Patrick a la F1 en 2010.
-
Una mujer en la Fórmula 1
Una mujer en la Fórmula 1

Los americanos son los reyes del espectáculo, y el USF1 es una muestra más. Aún no han anunciado nada, solo han lanzado rumores, nada se sabe de chasis o de motores y ya llenan titulares, en todo el mundo por la más que probable llegada de una mujer a la Fórmula 1 , por la creación de un nuevo equipo de Fórmula 1 , en un momento en el que la gran preocupación de los máximos dirigentes del gran circo es que, los que están, consigan permanecer, y en lo que afecta a nuestras fronteras, por la probable utilización de la sede de Epsilon Euskadi como base europea para el equipo. La noticia de la llegada de Danica Patrick , piloto en la IndyCar y modelo, han eclipsado buena parte de la información de la Fórmula 1 , y mucho nos tememos que es exactamente lo que pretendían Ken Anderson y Peter Windsor, que hasta la fecha son las caras visibles del equipo USF1 , que desvelaran los detalles del proyecto en Speed TV este 24 de Febrero.

Por el momento, al margen de la creación del equipo, lo más importante que se ha podido saber es que Danica Patrick , a sus 26 años, formaría parte del mismo, lo que agrada mucho a la piloto estadounidense, toda una estrella en su país, portada de “Sports Ilustrated” que ha rechazado un cheque en blanco de Play Boy, pero que como ella misma reconocía, aun no hay nada seguro, y que al margen de los posibles contactos en el futuro, lo mismo no estaría interesada en competir en la Fórmula 1 , que por el momento no tiene carreras en Estados Unidos. Hasta la fecha no ha habido contacto alguno entre la piloto y el equipo, y por el momento tan solo se ha comentado que la idea halaga a la piloto, que lleva varios años como piloto titular en la IRL y que tienen en su palmarés una victoria en Motegi además del respeto de sus compañeros de pista, pues además de bella, es muy rápida. Danica Patrick sería la sexta mujer en la Fórmula 1 , dos de ellas lo consiguieron y otras tres no llegaron a clasificarse. La primera fue la italiana Maria-Teresa de Fillipis, en 1958 fue décima en Spa. Lella Lombardi tomó parte en doce grandes premios y fue la única mujer en puntuar, medio punto en el GP de España de 1975. Luego llegó Divina Galica, pero nunca logró clasificarse. En 1980 lo intentó Desiré Wilson con un Williams, sin éxito, lo mismo que Giovanna Amati, que hizo los entrenamientos oficiales de tres grandes premios en 1992 sin conseguirlo. Ken Anderson, ex ingeniero de Ferrari y autor de los comentarios que hicieron saltar la chispa reconoce que sería un placer hacer un test con Danica Patrick . Pero la piloto ya está algo escarmentada de la Fórmula 1 , y es que Honda ya la quiso utilizar con fines publicitarios en los Estados Unidos, y cuando supo que no había interés alguno despreció el ofrecimiento y de aquello, lo que quedó fue el tristemente famoso comentario de Jenson Button, que comentó que una mujer con los pechos grandes nunca se sentirá cómoda en un monoplaza de carreras… Al margen de la posibilidad de que sea Danica Patrick uno de los pilotos de la escudería se habla de Scott Speed, Conor Daly y Josef Newgarden, mientras que el americano AJ. Allmendinger no ha querido formar parte de los rumores que le asociaban a USF1 en un primer momento alegando que él está encantado en la Nascar. El piloto californiano de 27 años mostró su curiosidad por la Fórmula 1 y el interés por realizar un test, pero no como unan prioridad.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...