Nuevo equipo español en Formula Le Mans

La Escuela Española de Pilotos ha creado un equipo para correr en la Fórmula Le Mans, competición de resistencia que acompaña a la Le Mans Series. El joven Daniel Campos Hull y Kosta Kanaroglou serán los pilotos.
-
Nuevo equipo español en Formula Le Mans
Nuevo equipo español en Formula Le Mans

La Escuela Española de Pilotos, estructura de competición creada por Fernando González-Camino, ha creado un equipo para competir en la excitante Fórmula Le Mans. Esta competición que acompaña a la Le Mans Series, no es una especialidad de relleno cualquiera, sino que es una categoría de resistencia monomarca de altas prestaciones. Los coches de la Formula Le Mans tienen el tamaño de un auténtico prototipo de Le Mans y cuentan con potentes motores V8 Chevrolet de 430 CV. Las dos carreras por cita de la Fórmula Le Mans duran una hora y cuentan con parada en boxes y cambio de piloto. La Escuela Española de Pilotos, una de las principales escuderías del Campeonato de España de GT y del Euro F3 Open, se embarca así en esta nueva especialidad creando un nuevo equipo que se estrenará este próximo fin de semana en el circuito de Portimao en Portugal. El objetivo del equipo de la Escuela Española de Pilotos es participar en las tres citas que quedan este año y disputar la próxima temporada al completo.

Los pilotos encargados de llevar el prototipo son Daniel Campos Hull y Kosta Kanaroglou. Daniel Campos Hull es una de las promesas del automovilismo español que actualmente lucha por conseguir el título de la Fórmula 3 italiana. Daniel, con 19 años, se estrena en las competiciones de resistencia con la Formula Le Mans, mientras que su compañero, el griego Kosta Kanaroglou, es uno de los pilotos habituales del Campeonato de España de GT y en estos momentos marcha segundo provisional de la categoría GT Lights de la especialidad.

El equipo español Q8 Oils Hache Team que participa en la categoría LMP2 de la Le Mans Series, contará con una nueva formación en los 1000 Km de Algarbe que se disputarán este fin de semana en el circuito de Portimao. El conocido piloto de Superbikes Fonsi Nieto y la piloto de F3 Carmen Jordá se unen esta vez a Máximo Cortés, piloto habitual del coche de Q8 Oils Hache Team. Fonsi Nieto dejará eventualmente las motos para estrenarse en una competición de automovilística de prestigio, mientras que Carmen Jordá cambiará su habitual monoplaza para participar por primera vez en una carrera de resistencia. En la carrera de Portimao también estará presente el madrileño Antonio García luchando por la victoria en GT2 a bordo del Ferrari 430 del Team Modena.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...