Leonardo DiCaprio crea su equipo para la Formula E

El popular actor de Hollywood Leonardo DiCaprio estará presente en la Fórmula 1 eléctrica, la bautizada como Formula E. DiCaprio ha fundado un equipo junto a la marca francesa Venturi, convirtiéndose así en la décima y última escudería que participará en el Mundial de monoplazas cien por cien eléctricos a partir de 2014.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Leonardo DiCaprio crea su equipo para la Formula E
Leonardo DiCaprio crea su equipo para la Formula E

La Fórmula E va tomando color con el paso del tiempo. Confirmado el calendario por la FIA con las citas del primer campeonato de monoplazas cien por cien eléctricos –que se pondrán a 225 km/h por las calles de ciudades como Montecarlo, Berlín, Londres, Beijing, Los Ángeles o Buenos Aires–, se acaba de cerrar el cupo de diez equipos.

 

El último en llegar ha sido el actor estadounidense Leonardo DiCaprio que, de la mano de la marca francesa Venturi, ha creado el Venturi Gran Prix Formula E Team con sede en Monaco. ‘El futuro de nuestro planeta depede de nuestra habilidad para ser más eficientes energéticamente y construir coches limpios. Venturi Grand Prix  ha mostrado una gran previsión de futuro al montar este equipo’, ha reconocido el popular actor.

 

La Fórmula 1 eléctrica, dirigida por el español Alejandro Agag, dará comienzo en septiembre de 2014. Así pues, en la primera prueba del campeonato, en China, estarán presentes los monoplazas de Leonardo DiCaprio. La marca Venturi, rescatada en su momento por el hombre de negocios monegasco Guildo Pallanca Pastor, se ha caracterizado durante la última década por promocionar los vehículos eléctricos. De hecho, en su mente está el batir su propio récord de velocidad máxima alcanzada por un eléctrico: 491,2 km/h.

 

El Venturi Grand Prix Formula E Team es el décimo equipo en confirmar su presencia en el nuevo campeonato, aunque aún no ha confirmado su escuadrón de pilotos. De hecho, ninguno de los otros nueve equipos ha hecho lo propio. Éstos son: del continente americano, Andretti Autosport (EEUU) y Dragon Racing (EEUU); de Asia, China Racing, Super Aguri (Japón) y Mahindra Racing (India); y por último, del Viejo Continente, Drayson Racing (Reino Unido), e.dams (Francia), Audi Sport ABT (Alemania), Virgin Racing (Reino Unido) y Venturi Grand Prix (Monaco).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...