Ford Mustang Shelby FP350S, sólo apto para circuitos

Si Ford Performance supo hacer del Mustang un coche aún más radical al estrenar el Shelby GT350, ahora nos presentan la versión de carreras, el Ford Mustang Shelby FP350S.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ford Mustang Shelby FP350S, sólo apto para circuitos
Ford Mustang Shelby FP350S, sólo apto para circuitos

En busca de coches cada vez más radicales, Ford Performance lanzó la configuración Mustang Shelby GT350 de calle, que ahora se convierte en un coche de carreras tomando la denominación Ford Mustang Shelby FP350S.

Este automóvil de carreras está concebido para competir en carreras norteamericanas como las Trans Am, la NASA y eventos del club SCCA, entre otros en los que la normativa cuente con una categoría para las prestaciones y este tipo de vehículos.

A nivel mecánico, mantiene el motor de gasolina V8 de 5,2 litros (la potencia en la versión de calle es de 533 CV y un par máximo de 59,31 mkg). El propulsor está asociado a una transmisión automática de seis velocidades firmada por Tremec y que envía la fuerza a las ruedas traseras.

Este Ford Mustang Shelby FP350S, que se ha presentado durante la feria ‘Racing Industry Performance 2016’ de Indianápolis (EEUU), cuenta con elementos homologadas por la FIA, con una jaula antivuelco de seis puntos, un chasis monocasco especialmente modificado, un asiento deportivo de Sparco, un volante de liberación rápida, un sistema de escape de carreras, unos frenos de altas prestaciones, una suspensión de calibrado electrónico y un sistema de obtención de datos por telemetría del fabricante Motec, entre otros elementos de competición.

Lástima que no Europa no sea habitual ver carreras con este tipo de coches, porque son auténticos espectáculos del mundo de las cuatro ruedas.

También te puede interesar

Así cambia el sonido del escape del Mustang Shelby GT350, con un único botón

Precios y prueba del Ford Mustang

Ford Mustang vs BMW M4

Galería relacionada

Ford Mustang Shelby FP350S 2017

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...