Los Ford contra Loeb

Tal y como apuntó Sebastian Loeb tras imponerse con facilidad en el shakedown, salir primero y limpiar la pista no es bueno, y los Ford eran favoritos. Latvala e Hirvonen han aprovechado la oportunidad.
-
Los Ford contra Loeb
Los Ford contra Loeb

El Rallye de Cerdeña , sexta prueba puntuable para el mundial de Rallyes comenzó realmente mal para los intereses de los nuestros y también de Citroën. Dani Sordo llegó tarde a la salida del primer tramo y penalizó treinta segundos. La oportunidad de Dani Sordo de dar la cara frente a los Ford mientras Loeb “barría” la pista se esfumaba. Aún así, el bravo piloto cántabro no bajó su nivel de exigencia y en el segundo tramo se marcó un sensacional -scracht- por delante de Latvala y Ogier . Pero, para desesperación del español, volvía a penalizar con otros treinta segundos en el tercer tramo. El español, cabizbajo, explica al llegar a la asistencia los acontecimientos: “Antes de llegar al primer tramo tuvimos un problema con el sensor del turbo y pudimos arreglarlo pero llegamos tarde. Luego, en el tramo tercero se rompió un latiguillo del amortiguador que perdió el aceite y no pude hacer más, ahora iremos recuperando segundos poco a poco”.

Las penas de Citroën , con Dani Sordo ya prácticamente descartado de la lucha para la victoria, y con Loeb haciendo peores tiempos al abrir pista, se tornaban en alegrías en Ford , en donde al margen de estrategias, Latvala lanzaba un contundente ataque desde la misma salida superando con claridad a su jefe de filas, Mikko Hirvonen , que concluyó la primera jornada cediendo casi cuarenta segundos frente a Latvala, incapaz de despegarse más de Loeb, que está tercero a sólo tres segundos. En realidad todo responde a las estrategias de ambos equipos de cara a la victoria en el rallye. Con este resultado mañana será Latvala quien abra pista y se la juegue para mantener la ventaja conseguida. La batalla entre Hirvonen y Loeb será bonita. La primera parte ya la ha ganado Loeb, que llegó a detenerse varios segundos en el último tramo para asegurarse de que Hirvonen saliera por delante mañana… Loeb está de vuelta de todo, en Ford parecen aún despistados, y el galo va a por su sexta victoria consecutiva en esta temporada.

Clasificación 1er día
1. Jari-Matti LATVALA Ford Focus WRC 1:24:14.5
2. Mikko HIRVONEN Ford Focus WRC +39.8
3. Sébastien LOEB Citroën C4 WRC +42.8
4. Petter SOLBERG Ford Focus WRC +46.4
5. Evgeny NOVIKOV Citroën C4 WRC +1:04.7
6. Henning SOLBERG Ford Focus WRC +1:08.2
7. Mads ÖSTBERG Subaru Impreza WRC +1:16.6
8. Dani SORDO Citroën C4 WRC +1:37.3
9. Matthew WILSON Ford Focus WRC +2:33.8
10. Khalid AL QASSIMI Subaru Impreza N14 +2:59.9

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...