Ford Focus Race Car Concept

Tras muchas semanas de rumores al fin hemos podido ver en el Salón de Los Ángeles el nuevo Ford Focus Race Car Concept, un Focus que hará su debut en el próximo campeonato británico de turismos y que estará destinado también a las competiciones de resistencia.
-
Ford Focus Race Car Concept
Ford Focus Race Car Concept

Después de todos los rumores acerca de este nuevo Ford Focus para circuitos y de las fotografías oficiales, ha llegado el turno de su presentación oficial, que ha tenido lugar en el Salón de Los Ángeles. Estamos ante un vehículo cuya base es el nuevo Focus de calle, pero que tras las numerosas modificaciones realizadas poco tiene que ver con éste. Un paquete aerodinámico totalmente renovado, una importante cura de peso, sus nuevas llantas de competición y una parte trasera bastante trabajada protagonizan la mayoría de los cambios de este Ford Focus.

Además se han modificado los frenos para adaptarlos a las exigencias de la competición, al igual que ha sucedido con su interior, que deja bien claro que nos encontramos ante un coche de carreras. Con todos los test de la FIA superados, este Ford Focus Race Car Concept debutará en competición el año que viene en el BTCC, o lo que es lo mismo, el Campeonato Británico de Turismos. También podremos ver este Focus en algunas carreras de resistencia, dándose ya por segura su aparición en las 24 horas de Nürburgring.

Galería relacionada

Ford Focus Race Car Concept.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...