Así es el brutal Ford Focus que irá a Pikes Peak 2017 (vídeo)

Conforme se acerca la mítica carrera, siguen llegando imágenes de los coches que participarán en la misma. Esta vez se trata del Ford Focus de 850 CV de Tonny Quinn.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Así es el brutal Ford Focus que irá a Pikes Peak 2017 (vídeo)
Así es el brutal Ford Focus que irá a Pikes Peak 2017 (vídeo)

El próximo 25 de junio se celebrará la 95ª edición de la subida a Pikes Peak, una prueba histórica en la que un buen número de constructores y preparadores se vuelcan para conseguir el mejor tiempo posible. La última noticia que nos ha llegado viene de la mano de Pace Innovations y Tony Quinn, quien conducirá un bestial Ford Focus de 850 CV.

Bajo su espectacular diseño se esconde un Focus del que sólo ha quedado la jaula, ya que monta el motor de un Nissan GT-R 3.8 V6 Biturbo, el cual se ha desplazado a la parte central – trasera. Por otro lado, el sistema de tracción total también incluye mejoras, mientras que las suspensiones son las propias de un coche de competición.

Todo ello ha desembocado en una bestia que a pesar de su motor estratosférico sólo pesa 985 kg y que es capaz de generar 999 kg de downforce a 200 km/h gracias a su cuidada aerodinámica.

Una carrera por y para la innovación

La subida a Pikes Peak es una prueba con gran tradición en Estados Unidos y que ha ganado en repercusión con la, cada vez más habitual, participación de coches eléctricos. La competición pone a prueba tanto a los coches como a los pilotos, quienes tienen que afrontar 20 kilómetros de subida en los que enlazan 156 curvas y alcanzan los 4.300 metros de altitud en la meta.

Tony Quinn participará en la Unlimited Division (categoría sin restricciones) en la que cualquier vehículo puede participar con la única condición de cumplir con las normas de seguridad impuestas por la prueba. Más allá de eso, cualquiera es libre de modificar su bólido como considere oportuno, por lo que siempre ha sido una prueba muy atractiva para todos aquellos que quieran buscar sus propios límites.

También te puede interesar:

Así era el Honda NSX eléctrico de Pikes Peak 2016

El récord de Loeb en Pikes Peak

Climbkhana de Ken Block en Pikes Peak en vídeo

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...