Publicidad

Ford presenta el Fiesta S2000

El Ford Fiesta S2000, que será la base que utilice la marca del óvalo de cara a su participación desde la temporada 2011 en el Mundial de Rallys, ha sido presentado. Pendiente de recibir la homologación, este nuevo modelo está listo para competir desde principios del año que viene.
-
Ford presenta el Fiesta S2000
Ford presenta el Fiesta S2000

Fruto de una nueva colaboración entre Ford y M-Sport, de donde ya han surgido míticos modelos como el Ford Escort Cosworth o el actual Ford Focus WRC, ha nacido el Ford Fiesta S2000. Este vehículo será la base que utilice Ford de cara al WRC de 2011, temporada que revolucionará el mundial de rallys con un nuevo reglamento., aunque ya podremos verle compitiendo esta temporada en campeonatos nacionales o incluso en la Copa WRC 2010, siempre y cuando reciba la homologación correspondiente, hecho que no debería demorarse más allá de enero del próximo año.

Para su debut en competición, el nuevo Ford Fiesta S2000 ha completado ya más de 3.000 kilómetros de pruebas por toda Europa, en especial en el Reino Unido. El motor es, obviamente, un 2 litros capaz de entregar hasta 280 CV de potencia. La caja de cambios es secuencial, con seis velocidades. También incorpora un sistema de suspensiones totalmente regulables de cara a la competición, y un sistema de frenado que corre de parte de Brembo.

El director ejecutivo de M-Sport, Macolm Wilson, nos decía esto acerca del Fiesta S2000: “Hoy es un día muy emocionante para nosotros. Este es el primer coche de rallyes global para Ford y M-Sport, estoy convencido de que hemos fabricado una herramienta fantástica, y esta presentación es un gran paso previo a su debut en competición. Es la primera vez en cinco años que hemos sido capaces de crear un coche de rallyes Ford capaz de luchar por la victoria en campeonatos nacionales de todo el mundo. Es la culminación del duro trabajo realizado no sólo por Christian Loriaux y su equipo, sino también por cada una de las personas que forman parte de M-Sport. Hemos trabajado codo con codo con Ford en este proyecto. El nuevo Ford Fiesta ha sido un coche de base perfecto, y sin duda su estilo de ganador y su cinética, unidos a la experiencia de M-Sport, harán del Fiesta S2000 un gran éxito global. Es fantástico ver cómo el coche se da a conocer al mundo tras todo el duro trabajo y los test que se han ido realizando a puerta cerrada”.