Ford prepara el Fiesta S2000

Ford tendrá listo su Fiesta S2000 el próximo año. Las pruebas comenzarán al final de 2009 y además de participar en el mundial se venderá a equipos cliente.
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Ford prepara el Fiesta S2000
Ford prepara el Fiesta S2000

Tras la confirmación del mes pasado de que los vehículos Súper 2000 sustituirán definitivamente a los coches World Rally Car, las marcas involucradas en el Mundial de Rallyes preparan ya sus monturas de Súper 2000. Ford ha anunciado que presentará su nuevo Ford Fiesta Súper 2000 con homologación del 1 de enero de 2010. M-Sport, estructura dirigida por Malcom Wilson y creador del actual Focus WRC, se encargará del diseño y fabricación del coche a partir del nuevo Fiesta y se fabricará como un “coche global” que se venderá a equipos cliente, además de ser usado por Ford para participar en el Mundial de Rallyes. Las primeras pruebas están programadas para finales de este año para tener el coche apunto para que pueda participar en los campeonatos de 2010. La mayor ligereza del los coches S2000 obliga a utilizar un coche de menores dimensiones, por eso Ford utilizará el Fiesta de un segmento inferior al Focus, tal y como hacen Peugeot, Abarth y Skoda entre otras.

Los equipos cliente tendrán el coche preparado para correr. Pero el dilema está en qué hará Ford en el Mundial. De momento, el próximo año puntuarán en el campeonato del mundo absoluto los WRC y los S2000, pero no se ha comunicado como se equilibrarán, lo más sencillo será lastrar a los más potentes WRC, pero puede que se tomen medidas como prohibir a los pilotos prioritarios conducir los WRC. Ford no ha anunciado si en 2010 participará con el Focus WRC o el Fiesta S2000, aún es pronto. Lo que parece claro es que M-Sport fabrique el coche y deje encargados del desarrollo a los equipos privados, cuando Ford tendrá que utilizar el S2000 en 2011. Es más probable que Ford presione a la FIA para que tome medidas para que los equipos oficiales compitan con coches S2000 y dejar los WRC a los privados. Esto hace probable que el próximo año veamos a Hirvonen pilotando un Fiesta S2000, aunque hasta que la FIA no comunique en qué condiciones se unirán los WRC y los S2000, nada está claro.

Por su parte, Citroën tiene el proceso de diseño del próximo C3 Super 2000 bastante avanzado, coche del cual será piloto de pruebas el piloto español Dani Sordo. El C3 S2000 empezará las pruebas en otoño y también estará listo para venderse a tiempo para la próxima temporada. La llegada de este coche puede significar la salida la salida de Sébastien Loeb del Mundial, ya que ha anunciado: “Yo no correré con un Súper 2000”.

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