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Ford acelera del desarrollo del Fiesta RS WRC

Ford ha acelerado el desarrollo de su Fiesta RS WRC, con el cual competirán en el mundial de rallys desde 2011 sustituyendo al Ford Focus WRC. Para su desarrollo, Ford trabaja conjuntamente con M-Sport, quien ya ha sido el encargado del Fiesta S2000 que debutó ganando en Montecarlo.
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Ford acelera del desarrollo del Fiesta RS WRC
Ford acelera del desarrollo del Fiesta RS WRC

El debut en competición del nuevo Ford Fiesta ha superado las expectativas. Logrando diferentes victorias durante este inicio de temporada, el Fiesta S2000 es ya un vehículo a tener en cuenta en su categoría, la Súper 2000. Dado éste éxito inicial del Fiesta S2000 y que la FIA ha anunciado las características que deberán tener los motores de la nueva normativa técnica del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes a partir de 2011, Ford ha acelerado el trabajo de desarrollo del nuevo coche de rallyes, un modelo basado en el Fiesta sobre el que Ford Europa y su socio en rallyes, M-Sport, están trabajando a fondo.

El último Consejo Mundial de la FIA, celebrado el pasado 11 de marzo, aprobó definitivamente la introducción en el futuro World Rally Car de un motor de 1,6 litros con turbocompresor, que se puede elaborar a partir del motor base de un fabricante o ser fabricado expresamente de acuerdo con las nuevas normas. Gerard Quinn, máximo responsable de la actividad deportiva de Ford Europa, recibió con satisfacción la decisión final del Consejo: “Es vital para el deporte que respondamos con una mayor conciencia medioambiental y también que reflejemos la dirección que tomarán nuestros coches de serie. Es lógico introducir el motor 1,6 turbo tan pronto como sea posible, y al mismo tiempo usar todas las normas S2000 existentes que tan efectivas se han mostrado”.

El automóvil que Ford utilizará a partir del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2011 se llamará Fiesta RS WRC y sustituirá al Focus RS WRC que tan buen rendimiento ha dado en doce años de competición. Desde su debut en 1999 hasta la fecha, el Focus ha ganado 42 rallys del mundial, con sus puntos más álgidos en las temporadas 2006 y 2007, cuando Ford ganó el mundial de Constructores. El futuro Fiesta RS WRC se basará en el Fiesta S2000 desarrollado por M-Sport, que debutó el pasado mes de enero en el legendario Rally de Montecarlo. Sin embargo, a pesar de que la base del coche será la misma, habrá significativas diferencias entre los dos coches, no solamente por el nuevo motor 1.6, sino también en su aspecto.