Ford EcoBoost: el salto a la competición norteamericana

Ford Racing ya tiene preparado su nuevo coche de carreras para la temporada 2014 del campeonato ‘TUDOR United SportsCar’ norteamericano. Será el prototipo que veis en la imagen el que montará el motor V6 3.5 EcoBoost biturbo el encargado de debutar en las 24 Horas de Daytona del mes de enero.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Ford EcoBoost: el salto a la competición norteamericana
Ford EcoBoost: el salto a la competición norteamericana

EcoBoost da un nuevo paso adelante. La denominación ya famosa de los motores de Ford da el salto ahora a la competición en los Estados Unidos. La competición elegida, la ‘TUDOR United SportsCar 2014’, un certamen de 12 pruebas entre las que se encuentran las míticas 24 Horas de Daytona (25-26 de enero). Precisamente será en Daytona donde debutará Ford Racing con su nuevo prototipo de carreras, y donde intentará batir un récord de velocidad durante este mes de octubre.

 

La marca del óvalo ha presentado la evolución del prototipo que finalmente participará en las carreras norteamericanas. Bajo el capó, el motor V6 3.5 EcoBoost biturbo de inyección directa, que tendrá que batirse el cobre con los duros V8 americanos. ‘Queremos mostrar un Ford EcoBoost que pueda proporcionar al mismo tiempo rendimiento y economía de consumo, dentro y fuera de la pista’, reconoce el director de Ford Racing, Jamie Allison.

Ford EcoBoost competición EEUU 

Ford no ha confirmado muchos detalles de esta mecánica de carreras, testada en profundidad en pruebas de resistencia en el laboratorio del dinamómetro, en Dearborn (Michigan). Ford Racing ha colaborado para su desarrollo con el especialista en motores ‘Roush Yates Racing Engines’, para garantizar que el nuevo V6 EcoBoost pueda acometer la dureza de este tipo de carreras de resistencia.

 

Antes de su debut en las 24 Horas de Daytona, precisamente en el mismo circuito situado en el estado de Florida, Ford intentará batir el récord de velocidad de la pista, marcado en 1987 por el campeón de la NASCAR Bill Elliott: 210,364 millas por hora, o lo que es lo mismo, 338,548 km/h. Lo hará con la colaboración de Michael Shank Racing y de la marca de neumáticos Continental.

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