Publicidad

Fombona intratable

Este pasado fin de semana se disputaba la Subida a Arrate puntuable para el Campeonato de España de Montaña. López-Fombona, con otra impresionante actuación conseguía su tercer doblete de la temporada.
-
Fombona intratable
Fombona intratable

El Campeonato de España de Montaña disputaba la cuarta cita del campeonato en Éibar, Guipúzcoa, con la anual Subida a Arrate. Allí, el piloto asturiano José Antonio López-Fombona prosiguió con su dominio en el campeonato venciendo ambas mangas puntuables. Tras unos primeros entrenamientos sobre mojado en la primera jornada, la pista se secó para la primera manga de competición. Fombona, que ya había dominado en los entrenamientos con su veterano Audi A4 ST, marcó el mejor tiempo de la Fase A, siendo el único en bajar de 3 minutos. El local Aitor Ramírez no podía acercarse a menos de 1,6 segundos de Fombona, pero aseguraba la segunda posición con su BMW 320 ST, quitando unos preciosos puntos al máximo rival de Fombona, José Antonio Aznar con otro de los Audi A4 que hay en el campeonato, quien se quedaba a casi cinco segundos tras sufrir problemas con el “cut off” durante toda la jornada. Cuarto quedaba Raúl Borreguero con otro Audi A4, antecediendo al espectacular Seat Toledo GT de Ángel Castro, que quedaba primero entre los GT.

El domingo la lluvia y la niebla evitaron que se mejorasen los tiempos del día anterior. Con una gran experiencia sobre mojado, el campeón de España no tuvo problemas para volver a imponerse en la Fase B. Esta vez, Fombona antecedía a Jose Antonio Aznar en 3 segundos. Con este nuevo doblete, tercero de la temporada, Fombona se escapa un poco más en la clasificación. Tras la segunda posición de Aznar quedaba tercero otro piloto local, A. Barrueta, que aprovechaba la tracción total de su Mitsubishi Evo VIII, colocándose primero de Grupo N de paso. Raúl Borreguero repetía en la cuarta posición con su Audi, mientras que la quinta plaza final era esta vez para el Seat León Supercopa de A. Arakistain. Tras Arrate Fombona domina el campeonato a placer, habiendo ganado las ocho subidas disputadas hasta ahora, menos una en Santo Emiliano en la que quedó tercero. Con 40 puntos más, Fombona llega a los 220 puntos y se puede permitir fallar en próximas pruebas ya que Aznar tiene ahora 153 puntos.


1. J.A. López-Fombona (Audi A4) 2:58:323
2. A.Ramírez (BMW 320ST) 3:00:238
3. J.A.Aznar (Audi A4) 3:03:806
4. R.Borreguero (Audi A4) 3:06:942
5. A.Castro (Seat Toledo GT) 3:08:642


1. J.A. López-Fombona (Audi A4) 3:14:158
2. J.A.Aznar (Audi A4) 3:17:026
3. A. Barrueta (EVO VIII) 3:18:706
4. R.Borreguero (Audi A4) 3:21:507
5. A.Arakistain (Seat León) 3:25:746