Publicidad

Todo para Fombona

José Antonio López-Fombona reafirmó en el Fito su total dominio en el nacional de montaña al volante del Audi A4 preparado por B9 Racing, pues se impuso en ambas mangas con aparente facilidad.
-
Todo para Fombona
Todo para Fombona

El piloto gijonés se impuso en las dos fases de la segunda prueba del Campeonato de España , venciendo tanto sobre piso mojado, en la A disputada el sábado, como sobre suelo seco, en la B que tuvo lugar el domingo. En esta última, el éxito del equipo B9 Racing fue doble, ya que Jesús Fernández se clasificó segundo con el Subaru Impreza WRC , llevándose además la victoria en el grupo A, categoría que ya había ganado también el sábado cuando terminó quinto de la general. Las dos jornadas del Fito no pudieron presentar mayor contraste en cuanto a su climatología, con la lluvia como protagonista en la tarde del sábado durante las mangas de la Fase A y el sol luciendo cuando se disputaban los entrenos y subida oficial de la B en la mañana del domingo. Sobre piso mojado, Fombona con el Audi y 'Tano' con el Subaru se repartieron los mejores tiempos en las dos subidas de entrenamientos, por lo que la manga oficial se planteaba como un duelo entre ambos por la victoria. Pero mientras Fombona conseguía un crono de 3.18 que era realmente muy bueno dadas las condiciones del piso y que le servía para hacerse con la victoria, su compañero de equipo no le podía presentar la batalla esperada al alcanzar al coche que le precedía, perdiendo un tiempo precioso y viéndose relegado a la quinta posición.

El domingo, aunque la jornada se iniciaba con cielo cubierto y la carretera estaba todavía muy húmeda cuando se disputaba el warm up, las condiciones del piso iban mejorando a medida que salía el sol y tanto los entrenos oficiales como la manga final de la fase B tenían lugar ya sobre pista mayoritariamente seca. En esas condiciones, Jesús Fernández, que salía unos minutos antes que Fombona por pertenecer su coche a diferente grupo, se situaba como líder provisional tras realizar una muy buena ascensión, parando el crono en 3.05.079. Un registro que sólo podía superar Fombona , haciéndolo además con claridad tras una extraordinaria ascensión final en la que bajaba en cerca de tres segundos su record del año anterior, llevándose así su cuarta victoria consecutiva de la temporada. Con los dos triunfos del Fito más los dos alcanzados en Ubrique, Fombona se destaca ya de forma clara al frente de la general del Campeonato de España de Montaña, consolidándose como el máximo favorito para la obtención del título a final de temporada. 'Tano', por su parte, saldaba de forma magnífica su debut en montaña con el Subaru, haciéndose con dos victorias en el grupo A y un podio absoluto que le sitúan también como firme aspirante a la victoria en las próximas pruebas del certamen.

Clasificación Fase A
1 José Antonio López-Fombona (Audi A4ST) 03:18.628
2 Raúl Borreguero (Audi A4ST) 03:23.262
3 J. Iván Suárez (Mitsubishi Lancer Evo IX) 03:23.376
4 José Antonio Aznar (Audi A4ST) 03:23.819
5 Jesús Fernández (Subaru Impreza) 03:25.103

Clasificación Fase B
1 José Antonio López-Fombona (Audi A4ST) 03:00.953
2 Jesús Fernández (Subaru Impreza) 03:05.079

3 Raúl Borreguero (Audi A4ST) 03:05.782
4 José Antonio Aznar (Audi A4ST) 03:07.700
5 Janik Vaclav (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 03:09.375