Fin de los test en Bahrein

Tras dos semanas de intensos entrenamientos en Bahrein, Ferrari, BMW y Toyota vuelven a casa tras completar sus respectivos programas de pruebas. El úlitmo día fue Felipe Massa quien marcó el ritmo, por delante de Heidfeld y Glock. Los siguientes entrenamientos de estas escuderías serán en Jerez, ya junto al resto.
-
Fin de los test en Bahrein
Fin de los test en Bahrein

Ocho días de pruebas, repartidos entre esta semana y la anterior, han sido los que han llevado a cabo Ferrari, BMW y Toyota, en el circuito de Bahrein. En la última jornada fue el brasileño Felipe Massa quien logró el mejor tiempo, casi igualando el mejor registro de estos ocho días, logrado por su compañero Kimi Raikkonen el pasado martes. Massa marcó ayer un 1:32.162, mientras que Kimi paró el crono en 1:32.102. Tras estas pruebas queda claro el el Ferrari F60 corre, y mucho. Pero también deja a la luz que los italianos tienen ciertos problemas de fiabilidad. Ayer Massa se tuvo que detener en medio de la pista de nuevo, esta vez por un problema con un cable defectuoso. En Ferrari deben centrarse en un área que ya el año pasado les impidió llevarse el título de pilotos.

Detrás de Felipe Massa, se quedó ayer Nick Heidfeld a una sola décima del brasileño. Los BMW parecen ligeramente más lentos que los Ferrari, pero la igualdad que ha marcado estos test (así como los de Jerez la semana pasada con el resto de equipos) hace que sea imposible asegurar quien va a llegar mejor preparado a Melbourne. BMW tampoco ha sido ajeno a los problemas mecánicos, y en dos ocasiones Heidfeld tuvo que detenerse. No fueron problemas graves, y al final de la jornada el alemán fue el piloto que más vueltas dio al trazado de Shakir.

El que si tuvo problemas de verdad, por primera vez desde que comenzaron los test la semana pasada, fue Toyota. Timo Glock sufrió un problema hidráulico que provocó que completase la mitad de vueltas que el resto. Glock cerró la tabla de tiempos a tres décimas de Felipe Massa. El Toyota, pese a no utilizar el sistema KERS, tiene un ritmo bastante cercano al de los BMW y Ferrari. Parece que los japoneses han hecho un gran trabajo, y que su monoplaza está más cerca de la cabeza que el de otros años. Sin embargo, vista la igualdad que existe en cada jornada de pruebas, puede que este año estar a una distancia de 5 o 6 décimas del primero, signifique estar en la cola de la parrilla. Y si es así, bien para los aficionados, ya que se abre el abanico de posibles vencedores.

Felipe Massa: “Ha sido un buen día pese a unos pequeños problemas. Tenemos que trabajar para que esto no nos vuelva a suceder. Hemos realizado muchos kilómetros, mejorando el coche, y sinceramente pienso que vamos en la dirección correcta. Fue una pena perder dos días por las tormentas de arena, pero a pesar de esto pienso que la decisión de venir a probar a Bahrein ha sido buena. El coche va bien, pero tenemos que esperar a Melbourne para ver quien ha evolucionado más su monoplaza”.

Nick Heidfeld: “Hoy, la pista estaba en las mejores condiciones posibles. El coche ha reaccionado a los cambios como habíamos previsto, así que confío en que hemos trabajado en el sentido correcto”.

Timo Glock: “Ha sido una pena que nuestro último día aquí se haya visto paralizado pero, aun así, ha sido un día de pruebas exitoso para nosotros. Los mecánicos hicieron un gran trabajo y hemos sacado provecho de lo que hemos probado hoy. Además, hemos acumulado muchos kilómetros con el TF109 durante esta semana. Hemos hecho grandes progresos y estoy seguro de que podemos continuar así”.

Tiempos del último día de test en Bahrein
1º Felipe Massa – Ferrari F60 – 1:32.162
2º Nick Heidfeld – BMW F1.09 – 1:32.225
3º Timo Glock – Toyota TF109 – 1:32.445

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...