La FIA no prohibirá los calentadores

La FIA mantendrá en 2009 los calentadores de neumáticos, pese a que en un principio estaba prevista su prohibición, debido a los problemas de seguridad que su ausencia puede ocasionar.
-
La FIA no prohibirá los calentadores
La FIA no prohibirá los calentadores

Pese a que en un principio la FIA tenía previsto que los calentadores de neumáticos fuesen prohibidos, finalmente no será así. Los test realizados hasta ahora habían revelado una diferencia de tiempos bastante grande entre las primeras vueltas con los neumáticos fríos y las vueltas una vez habían cogido la temperatura adecuada, con los problemas que ello supone para la seguridad de los pilotos.

Bridgestone había sugerido imponer un método de control para que los equipos usaran una presión mínima que garantizase la seguridad de los pilotos con neumáticos fríos. Sin embargo los equipos no han encontrado un método que garantizase al 100% el control de esa presión mínima.

Además, la prohibición de los calentadores solamente afectaba a las carreras, con lo cual los equipos podrían seguir utilizando los calentadores de neumáticos en los test. De esta forma, el objetivo de la FIA de reducir costes no se iba a cumplir, por lo que la idea de prohibir los calentadores ha pasado a mejor vida. Lo que si se mantiene, por suerte, es la reintroducción de los neumáticos slick.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...