Publicidad

Ferrari, favorito en Mónaco

Tras la cita de Turquía y el dominio de Massa secundado por Hamilton y Räikkönen, la gran mayoría de los pilotos de F1 han pasado por Paul Ricard para preparar los dos próximos grandes premios, el de Mónaco, ya inminente para el próximo 25 de mayo, y el de Canadá, que tendrá lugar el 8 de junio.
-
Ferrari, favorito en Mónaco
Ferrari, favorito en Mónaco

Los test de Paul Ricard son de gran importancia de cara a poner a punto los coches para la siempre complicada carrera del Principado, en la que los pilotos deben conseguir los mejores tiempos posibles con la mayor carga aerodinámica que sus monoplazas sean capaces de generar, siendo imprescindible una capacidad de tracción optima.

El polivalente trazado galo de Paul Ricard ha adoptado las formas adecuadas para simular el retorcido circuito urbano de Mónaco, y también se han realizado pruebas con otras configuraciones, más rápidas, de cara a preparar la prueba de Canadá.

Mucho se había especulado con la posibilidad de que el de Mónaco fuera el Gran Premio que necesita Kubica y su BMW para conseguir su primera victoria, argumentando la potencia y capacidad de tracción del monoplaza alemán, e incluso se habla de que es la oportunidad de Alonso para llevarse su primer podio de la temporada –el español ha ganado en Montecarlo las última dos ocasiones-, debido a que no se necesita una mayor potencia y si unas manos privilegiadas como las del asturiano. Pero lo cierto es que a tenor de los resultados en pista siguen siendo los Ferrari y los McLaren los que mandan y mandarán en los próximos GP.

En la jornada del miércoles Hamilton superó con comodidad a Räikkönen, que el jueves, ya sin Hamilton en pista, se resarció superando a un motivado Kovalainen. El Campeón del Mundo en título fue el más rápido, batiendo de largo el tiempo realizado por Hamilton el día anterior. Y todo ello mientras Kubica y su BMW a duras penas podía mantener el ritmo siendo, ambos días tercero en discordia. Y lo que es peor para las esperanzas de la afición española, los resultados tanto de Lucas Di Grassi, el miércoles, como de Nelson Piquet, el jueves, -Alonso no ha tomado parte en estos test-, fueron bastante pobres, y eso que Piquet llegó a rozar las doscientas vueltas de pruebas. El brasileño sigue cuestionado dentro y fuera el equipo, que comienza a exigirle que aporte algún punto, algo que aún no ha conseguido.

Los test continuarán hoy viernes 16 de mayo, en los que Pedro Martinez de la Rosa tomará el volante del McLaren para evaluar la puesta a punto del monoplaza de cara a la cita monegasca.

1

HAMILTON

McLaren

1 :05.600

84

2

RAIKKONEN

Ferrari

1 :06.098

103

3

KUBICA

BMW

1 :06.177

124

4

WEBBER

Red Bull Racing

1 :06.348

93

5

VETTEL

Toro Rosso

1 :06.372

91

6

ROSBERG

Williams

1 :06.571

154

7

WURZ

Honda

1 :06.681

131

8

GLOCK

Toyota

1 :06.936

93

9

LIUZZI

Force India

1 :07.346

106

10

DI GRASSI

Renault F1 Team

1 :07.430

146

1

RAIKKONEN

Ferrari

1 :05.381

102

2

KOVALAINEN

McLaren

1 :05.471

89

3

KUBICA

BMW

1 :05.906

136

4

COULTHARD

Red Bull Racing

1 :06.001

82

5

BUTTON

Honda

1 :06.091

155

6

BOURDAIS

Toro Rosso

1 :06.125

110

7

TRULLI

Toyota

1 :06.205

120

8

PIQUET

Renault F1 Team

1 :06.355

193

9

NAKAJIMA

Williams

1 :07.080

129

10

SUTIL

Force India

1 :07.104

66

11

FISICHELLA

Force India

1 :07.123

64