Ferrari 458 Challenge Evoluzione, nuevo paso adelante

La marca italiana ha dado un avance en la actualización de su Ferrari 458 Challenge, el superdeportivo que se vende a clientes que quieren competir por su cuenta. Estas mejoras, denominadas Evoluzione, añaden carga aerodinámica al Ferrari, ya que, a priori, parece que se mantendrá el motor V8 de 4,5 litros de cilindrada y 570 CV de potencia.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Ferrari 458 Challenge Evoluzione, nuevo paso adelante
Ferrari 458 Challenge Evoluzione, nuevo paso adelante

Ferrari ha mostrado ya su modelo 458 Challenge Evoluzione, un avance de su superdeportivo de carreras de mayor éxito. Los principales cambios en esta ‘evolución’ son a nivel estético, tendentes a una clara mejora aerodinámica. Su nuevo alerón trasero de gran amplitud, un ‘splitter’ delantero y cambios en la zona inferior del coche –para conducir el flujo de aire de manera más efectiva- elevan la carga aerodinámica del Ferrari 458 Challenge Evoluzione, lo que hace que se pegue mucho más al asfalto. Además, la caja de cambios automática de doble embrague se ha beneficiado de unas modificaciones que otorgan al ‘Cavallino’ más fuerza en las zonas bajas del cuentarrevoluciones.

No se ha hecho referencia oficial a la mecánica que usará el Ferrari 458 Challengue Evoluzione, aunque es muy posible que se mantenga el propulsor de gasolina V8 atmosférico de 4,5 litros que desarrolla 570 CV de potencia.

Lo mejor de todo es que los que tengan la actualización Challenge convencional no tienen por qué preocuparse, ya que Ferrari vende este ‘kit’ aparte.

 

Nuestra opinión

El éxito y el trabajo de Ferrari en competición no ofrece lugar a dudas. Todo lo que sea contribuir al mundo de la competición se merece un claro reconocimiento y más si es una marca emblemática como la italiana. Para aquellos que no tengan acceso a la élite del automovilismo, siempre pueden quedarse cerca corriendo con uno de estos.