Baumgartner correrá las 24 Horas de Nürburgring con Audi

El famoso saltador del proyecto Red Bull Stratos, Felix Baumgartner, que completó la mayor caída libre de la historia -39 km de altitud-, correrá en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring -21 a 22 de junio- al volante de un Audi R8 LMS.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Baumgartner correrá las 24 Horas de Nürburgring con Audi
Baumgartner correrá las 24 Horas de Nürburgring con Audi

Felix Baumgartner, conocido internacionalmente por saltar desde la estratosfera y efectuar un récord mundial de caída libre desde 39 km de altitud-, se suma a las 24 Horas de Nürburgring y correrá con uno de los Audi R8 LMS del equipo Audi Sport.

En el salto que efectuó gracias al proyecto Red Bull Stratos alcanzó una velocidad máxima de 1.300 km/h, por lo que los 325 km/h que alcanza el superdeportivo alemán puede que incluso le sepan a poco. Eso sí, el ‘Infierno Verde’, como se conoce al trazado de Nürburgring, no es un camino de rosas. Felix tendrá que soportar varias horas de conducción extrema sorteando las curvas del peligroso circuito y dominar a la máquina con un propulsor de gasolina V10 de 500 CV que le pondrán a su disposición.

Baumgartner tiene experiencia en competiciones de más bajo nivel, ya que ha participado en eventos como la Copa Volkswagen Scirocco en Hockenheim y el Barborka Rally de Varsovia (Polonia), donde pudo pilotar un Subaru Impreza WRX STi.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...