Farfus y BMW siguen vivos

En unas difíciles condiciones, con la pìsta encharcada, BMW fue la marca a batir en la reunión del WTCC de Okayama, este fin de semana. Andy Priaulx y Augusto Farfus se repartieron las dos victorias en juego, y éste se ha situado a 13 puntos del líder, el piloto de Seat Gabriele Tarquini.
-
Farfus y BMW siguen vivos
Farfus y BMW siguen vivos

BMW y sus pilotos estuvieron a gran nivel en las dos carreras de Okayama (Japón) , disputadas bajo unas difíciles condiciones climatológicas, con la pista literalmente encharcada por la gran cantidad de lluvia caída. BMW se anotó dos dobletes en la penúltima reunión del WTCC, con Andy Priaulx ganando la primera carrera, por delante de Jörg Müller, y Augusto Farfus la segunda, por delante de Priaulx.

Quien más y quien menos se vio afectado por los numerosos aquaplannigs, que provocaron no pocos errores. De ellos no escapó ni el líder del campeonato, Gabriele Tarquini, que se salió dos veces en ambas carreras, o Augusto Farfus, que pudo salvar sus opciones al título gracias a una remontada que le llevó al puesto 8º en la primera carrera.

La lucha por ambos títulos, pilotos y marcas, está muy abierta a falta de la última reunión del certamen. Tarquini sigue líder, aunque su ventaja se ha quedado reducida a dos puntos sobre su compañero en Seat Yvan Muller, situándose Farfus a 13 puntos. En cuanto al apartado de marcas, Seat encabeza la tabla, pero con BMW a sólo tres puntos.

Andy Priaulx se hizo con la victoria sobre una pista literalmente inundada, batiendo a su compañero en BMW Jörg Müller y al piloto de Chevrolet Robert Huff. Justo antes de la carrera la lluvia descargaba con fuerza, lo que obligó a dar la salida tras el Safety Car. Esa situación se alargó durante tres vueltas, momento en el que Tarquini tomaba las riendas de la carrera. Sin embargo, el italiano se salía en los primeros compases, cediendo el testigo a Priaulx, que completó el resto de vueltas en cabeza, aguantando la presión a la que le sometía Müller, especialmente agobiante en las últimas dos vueltas. El error de Tarquini, sin embargo, no resultaba del todo letal para sus opciones, ya que el italiano conseguía finalizar quinto, detrás de Yvan Muller. Por su parte, Augusto Farfus se salía también en la misma curva que Tarquini, aunque, tras batirse el cobre con Menu, conseguía un octavo puesto que al final del meeting se mostraría vital para conservar opciones matemáticas al título. Tom Coronel protagonizó una sólida actuación, haciéndose con el triunfo entre los privados, por delante de Porteiro y del japonés Seiji Ara.

BMW volvía a lograr un nuevo doblete en la segunda carrera, con Augusto Farfus en lo más alto del podio en esta ocasión y Andy Priaulx tras él. Yvan Muller completaba el podio, finalizando Tarquini séptimo, aprovechándose de la “generosidad” de sus compañeros en Seat Jordi Gené y Rickard Rydell, que le dejaban pasar.

En la primera curva se salieron varios pilotos, mientras que Farfus, Priaulx, Muller y Menu se situaban en los cuatro primeros puestos. Los compañeros de Menu en Chevrolet, Larini y Huff, finalizaron quinto y sexto, terminando el último punto en manos de Rydell. Los Lada de Thompson y Van Lagen entraron entre los diez primeros, mientras que Stefano D’Aste se anotó el triunfo entre los Independientes, por delante de Porteiro y Coronel.

El WTCC celebrará su última y decisiva reunión en Macao el próximo 22 de noviembre.

CLASIFICACIONES

  1. Andy Priaulx (BMW), 32:18.887
  2. Jorg Muller (BMW), + 0.484
  3. Rob Huff (Chevrolet), + 2.552
  4. Yvan Muller (SEAT), + 12.066
  5. Gabriele Tarquini (SEAT), + 15.757
  6. Jordi Gené (SEAT), + 17.131
  7. Tiago Monteiro (SEAT), + 18.693
  8. Augusto Farfus (BMW), + 25.403
  9. Alain Menu (Chevrolet), + 28.163
  10. Tom Coronel (SEAT), + 30.133
  11. James Thompson (Lada), + 30.693
  12. Nicola Larini (Chevrolet), + 32.217
  13. Jaap van Lagen (Lada), + 40.278
  14. Félix Porteiro (BMW), + 50.587
  15. Alex Zanardi (BMW), + 55.891
  16. Kirill Ladygin (Lada), + 57.180
  17. Seiji Ara (BMW), + 58.480
  18. Tom Boardman (SEAT), + 1:05.796
  19. Kristian Poulsen (BMW), + 1:09.905
  20. Norbertu Taniguchi (BMW), + 1:15.829
  21. Masaki Kano (BMW), + 1:28.415
  22. Joao Paulo de Oliveira (SEAT), + 1:29.405
  23. Henry Ho (BMW), + 1:53.615
  24. Stefano D'Aste (BMW), + 1 vuelta
  25. Rickard Rydell (SEAT), + 2 vueltas
  1. Augusto Farfus (BMW), 26:55.015
  2. Andy Priaulx (BMW), + 0.761
  3. Yvan Muller (SEAT), + 3.298
  4. Alain Menu (Chevrolet), + 5.878
  5. Nicola Larini (Chevrolet), + 13.725
  6. Rob Huff (Chevrolet), + 17.538
  7. Gabriele Tarquini (SEAT), + 24.104
  8. Rickard Rydell (SEAT), + 26.212
  9. Jordi Gené (SEAT), + 27.272
  10. Stefano D'Aste (BMW), + 35.619
  11. Félix Porteiro (BMW), + 36.900
  12. Sergio Hernández (BMW), + 37.866
  13. Tom Coronel (SEAT), + 41.110
  14. Joao Paulo de Oliveira (SEAT), + 49.317
  15. Tom Boardman (SEAT), + 58.394
  16. Franz Engstler (BMW), + 1:03.206
  17. Jorg Muller (BMW), + 1:07.306
  18. Alex Zanardi (BMW), + 1:10.579
  19. Seiji Ara (BMW), + 1:18.816
  20. Masaki Kano (BMW), + 1:40.690
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...