Farfus en la pole con BMW

El brasileño Augusto Farfus ha conseguido la pole position en la cita del Mundial de Turismos de Brno. Es la tercera pole del piloto de BMW este año. Los Seat han sufrido debido a las características del trazado checo y a los lastres.
-
Farfus en la pole con BMW
Farfus en la pole con BMW

La sesión de calificación de la cita de Brno del Mundial de Turismos ha valido para confirmar que la fluida y rápida pista checa es muy propicia para los BMW de propulsión trasera y menos para los Seat León TDI de tracción delantera. Los BMW han copado las primeras tres posiciones de la parrilla. El mejor tiempo lo ha conseguido de nuevo el brasileño Augusto Farfus, siendo ésta su tercera pole de la temporada. Andy Priaulx ha colocado su BMW también en la primera línea de parrilla. Tercero ha sido Alex Zanardi, que de nuevo ha aprovechado bien su coche más ligero en esta pista rápida, larga y de curvas de amplio radio –ganó una carrera aquí en 2008-. El primer coche de tracción delantera en parrilla será el Chevrolet Cruze de Nicola Larini, el cual tiene menos lastre que los Seat León TDI de Rickard Rydell y Gabriele Tarquini, que han quedado justo detrás de Larini en las posiciones quinta y sexta, siendo los únicos Seat que estaban entre los diez coches que pasan a la segunda ronda de calificación.

El mejor tiempo entre los pilotos españoles lo ha conseguido Sergio Hernández, que ha colocado su BMW en novena posición de parrilla. En la décima posición saldrá mañana Félix Porteiro con el BMW privado de Proteam, pero al tener el resto de Seat oficiales detrás, su primer rival en el apartado de privados, Stefano d’Aste, está en el puesto quince. Jordi Gené no ha podido llevar su León TDI más arriba del duodécimo puesto, pero ha mejorado el tiempo del líder del campeonato, Yvan Muller, que ha colocado su Seat decimotercero y tendrá muy difícil coger puntos, con lo que su inmediato perseguidor en el campeonato, Augusto Farfus, tiene al salir de la pole una ocasión de oro para ponerse líder del campeonato. Estos puestos comentados conforman la parrilla de salida de la primera carrera con salida lanzada que tendrá lugar mañana a las 12:50 de mañana domingo. A las 15:05 se dará la salida de la segunda carrera.


1. Augusto Farfus (BMW) 2m09.590s
2. Andy Priaulx (BMW) 2m09.630s
3. Alex Zanardi (BMW) 2m09.862s
4. Nicola Larini (Chevrolet) 2m10.327s
5. Rickard Rydell (SEAT) 2m10.371s
6. Gabriele Tarquini (SEAT) 2m10.617s
7. Jorg Muller (BMW) 2m10.661s
8. Alain Menu (Chevrolet) 2m10.714s
9. Sergio Hernandez (BMW) 2m10.996s
10. Felix Porteiro (BMW) 2m11.011s
11. Tiago Monteiro (SEAT) 2m11.020s
12. Jordi Gene (SEAT) 2m11.317s

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...