Fabia S2000: Debut en Montecarlo

El día anterior al Rallye de Montecarlo, Skoda presentó en el Hotel Ermitage de Mónaco su nuevo Fabia Super 2000 de rallyes destinado al IRC.
-
Fabia S2000: Debut en Montecarlo
Fabia S2000: Debut en Montecarlo

Exteriormente es un agresivo Fabia como se había visto en las salidas, que como coche cero, había hecho este modelo en el Rallye Barum en Chequia y en el San Remo.

El equipo dirigido por Michal Hrábanek cuenta como asesor con el italiano Mario Fornaris (que diseño en su época Peugeot el 206 WRC), mientras que para esta carrera en la que correrán Juho Hänninen y Jan Kopecky, Juan Petisco actuará como asesor por su gran experiencia en Montecarlo. Skoda cuenta en Montecarlo con un gran despliegue con Alex Rada como ingeniero jefe y Pavel Hortek como el encargado de las relaciones con los clientes, lo que había atraído a numerosos interesados sobre este nuevo Fabia.

Con un peso de 1.200 kg. el motor de aluminio de dos litros y 16 válvulas preparado por ORECA desarrolla 265 CV y está equipado de una caja de cambios secuencial X-Trac de seis marchas. Los frenos son Brembo de 355 mm. para asfalto y cuenta con llantas OZ de 18 pulgadas para asfalto y 15 pulgadas para nieve y tierra, con neumáticos BFGoodrich. Las suspensiones McPherson disponen de amortiguadores Reiger y la electrónica es Magnetti-Marelli y en su diseño ha trabajado la firma Piedrafita Sport. El chasis con sus abultadas aletas cuenta con una batalla de 2486 mm.

En el desarrollo del Fabia S2000 que comenzó a finales de 2006 han colaborado distintos pilotos entre ellos Carlos Sainz. El Fabia S2000 además de participar en el IRC con Hänninen y Kopecky en un primer momento, se alineará también en el Mundial de Producción con el sueco Patrik Sandell. Por ahora Skoda ha confirmado su interés en el IRC en donde se ha apuntado como constructor, mientras que también ha confirmado que no acudirá a aquellas carreras en las que no tenga intereses comerciales. Por ello, Skoda no participará en Brasil, Kenia si se hace, ni en Japon, ni en China.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...