La F3 española, para Maxi Cortés

Máximo Cortés se ha convertido en el nuevo Campeón de España de F3 en un difícil último fin de semana de campeonato en el que no pudo disputar la primera carrera y en el que, saliendo desde la última posición, terminaba octavo en la segunda, tras remontar diecisiete posiciones.
-
La F3 española, para Maxi Cortés
La F3 española, para Maxi Cortés

La salida de pista de su compañero de equipo Marco Barba le dejabado el título en bandeja a Cortés. Barba rodaba en la quinta plaza, un puesto que le aseguraba el título del Campeonato de España por el que había mantenido una lucha muy cerrada con Cortés en las últimas carreras, pero un fallo le sacaba de la pista, debiendo conformarse con el subcampeonato. Marco Barba estaba realizando su carrera mas espectacular de la temporada, luchando con fuerza por un título que durante algunas vueltas pareció suyo.

Máximo Cortés ha sido el líder de este Campeonato de España de F3 desde la primera carrera de la temporada. Sus cifras (6 victorias, 1 segundo, 1 tercero, 3 poles, 8 vueltas rápidas) le avalan como el mejor de la temporada. Terminó tercero en el Campeonato 2006, llegando con opciones de ser Campeón hasta la última carrera en la que un fallo mecánico en los últimos giros le relegó a la tercera posición final.

El equipo TEC AUTO, proclamado ya Campeón de España F3 por equipos, había llegado a esta última cita con el título por decidir que recaería en uno de sus dos pilotos, Cortés o Barba, separados por sólo un punto. Finalmente ha sido el madrileño afincado en Toledo quien se ha proclamado Campeón de España. Es el segundo año consecutivo que TEC AUTO ve a uno de sus pilotos alzarse con el título; la temporada pasada lo consiguió el argentino Ricardo Risatti.

Máximo Cortés: “Estoy muy contento porque he conseguido mi objetivo, que era terminar campeón. Este año lo hemos hecho muy bien. Casi siempre los más rápidos, con “poles” y vueltas rápidas. He demostrado que sé estar en cabeza, aguantar la “pole” y remontar bien cuando me ha tocado salir desde atrás. En carrera la mala suerte del año pasado me la he cobrado este año. Quiero celebrar el título con el equipo, que sé que lo ha pasado mal hasta el último momento. Además quiero felicitar a TEC AUTO, pues se ha demostrado que es la mejor escudería de este certamen, al vencer de largo el título por equipos y pilotos. Aunque el próximo año espero estar en otras competiciones, seguiré apoyando a la gente de TEC AUTO y nunca olvidaré el gran apoyo que me han prestado".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...