F3: Cortés y Sánchez, vencedores

Máximo Cortés continúa al frente del Campeonato de España de Fórmula 3, después de la disputa de las dos carreras de la reunión de Albacete. El piloto de Tec-Auto se impuso en la primera carrera y terminó décimo en la segunda, tras un trompo, lo que no le impidió salir del trazado manchego con trece puntos de ventaja con respecto a Marco Barba.
-
F3: Cortés y Sánchez, vencedores
F3: Cortés y Sánchez, vencedores

En la manga del sábado, la primera del fin de semana, Máximo Cortés le dio continuidad a su marcha imparable por el campeonato, imponiéndose tras dominar la carrera desde la primera vuelta. El madrileño sumó su quinta victoria en el certamen sin dar muestras de flaqueza. Cortés encabezó un nuevo triplete histórico de la escudería TEC Auto, ya que al piloto de Móstoles le acompañaron en el podio Marco Barba y Manel Cerqueda. El primero también es un habitual del cajón, y con el del sábado acumulaba cinco en las siete mangas disputadas. Para el andorrano suponía su segunda alegría tras el podio del Jarama.

Nicolas Prost (Campos F3) concluyó en la cuarta posición, dando tiempo a un grupo de pilotos en el que también estaban el canario Himar Acosta (5º) y Germán Sánchez (6º). La séptima posición fue para Adrián Campos Jr. Bruno Méndez (Emiliodevillota.com) protagonizó la remontada del día, al pasar de la 18ª posición en parrilla a la 8ª. La novena, y la última con derecho a puntos se la adjudicó el madrileño Víctor García.

En la Copa de España se impuso el peruano Juan Polar, reforzando su liderato ante el noruego Christian Ebbesvik (West Tec). Mientras, Carmen Jordá se convertía en la primera mujer en subir al podio en el Campeonato de España de Fórmula 3-Fiat al terminar tercera en la categoría F300.

Entre los incidentes, un toque en la primera curva que dejaba fuera de carrera a Siso Cunill (GTA Motor), una salida de pista de Roc Vives en la entrada a la recta de meta que acabó con su F300 empotrado en el muro, y un pique entre Gustavo Yacamán y Marcos Martínez Ucha que llevaba a la exclusión del primero y a la salida de pista del segundo.

Germán Sánchez (Campos F3) logró el domingo su primera victoria en el Campeonato de España de Fórmula 3-Fiat, tras imponerse en la segunda carrera de Albacete, cuarta prueba puntuable del certamen. El piloto de Orihuela, de 17 años, estrenaba así su palmarés con el Dallara F306, tras imponerse la pasada temporada en la Copa de España. Germán aprovechó a la perfección el hecho de salir desde la pole en esta segunda manga, manteniendo un fuerte ritmo en carrera que le llevó hasta la victoria final.

Marco Barba (TEC Auto) terminaba segundo, tras una gran carrera cimentada desde la salida. El saguntino, que partía en tercera línea de parrilla, ya era tercero al final de la primera curva y después superó a Himar Acosta al realizar el canario un trompo. Barba persiguió a Germán Sánchez durante el resto de la prueba, pero al final dio por buena la segunda posición.

Himar Acosta (Llusiá Racing) cerraba las posiciones de podio con su tercer puesto. Pese al trompo en la primera vuelta, que le ha retrasado hasta la quinta posición, el piloto de La Palma sabía rehacerse con autoridad hasta alcanzar el cajón. Además, Acosta marcó la vuelta rápida en carrera.

Menos fortuna tuvo el actual líder del campeonato, el madrileño Máximo Cortés (TEC Auto), que sufría una salida de pista a las pocas vueltas del inicio que le retrasó hasta el fondo de la parrilla. Su remontada le llevaba hasta la décima plaza final, pero sin posibilidad de sumar algún punto. Maxi se bajaba así del podio por primera vez esta temporada, pero mantiene una sólida renta de 13 puntos sobre Barba en la general del campeonato.

La cuarta posición se la llevó el francés Nicolas Prost (Campos F3), que tan sólo una semana después de su gran actuación en las 24 Horas e Le Mans, y sin casi tiempo para recuperarse, volvía a rendir a muy buen nivel en el certamen nacional. El andorrano Manel Cerqueda corroboraba su podio de ayer con otra buena actuación, que le ha llevado hasta la quinta posición.

En la Copa de España, nuevo capítulo de la lucha entre el peruano Juan Polar (Novo Team) y el noruego Christian Ebbesvik (West Tec) por la supremacía entre los Dallara F300. En esta ocasión la balanza se decantaba a favor del nórdico, que volvía a estar a sólo seis puntos de Polar. La tercera posición, también una vez más, fue para el joven tarraconense Xavi Barrio (Cetea Sport).

Ahora el Campeonato de España de Fórmula 3-Fiat viajará al extranjero para disputar la quinta prueba de la temporada. En concreto las escuderías se trasladarán a Francia para visitar el circuito de Magny-Cours, escenario del GP de Francia de Fórmula 1. La cita, los próximos 14 y 15 de julio.

1ª Carrera 1º Máximo Cortés (Tec-Auto), 25'20.955; 2º Marco Barba (Tec-Auto), a 1"364; 3º Manel Cerqueda (Tec-Auto), a 10"943; 4º Nicolas Prost (Campos Racing), a 12"350; 5º Himar Acosta (Llusiá Racing), a 12"792; 10º Juan Manuel Polar (Novo Team – 1º Copa), a 25"340.

2ª Carrera 1º Germán Sánchez (Campos Racing), 16 22'57.714; 2º Marco Barba (Tec-Auto), 0"334; 3º Himar Acosta (Llusiá Racing), a 5"414; 4º Nicolas Prost (Campos Racing), a 8"544; 5º Manel Cerqueda (Tec-Auto), a 10"783. 13º Christian Ebbesvik (Team West – 1º Copa), a 37"733.

Campeonato 1º Máximo Cortés, 84 puntos; 2º Marco Barba, 71; 3º Germán Sánchez, 47; 4º Nicolas Prost, 39; 5º Himar Acosta, 37; 6º Bruno Méndez, 32; 7º Manel Cerqueda, 31; 8º Manuel Sáez Merino, 20; 9º Víctor García, 14; 10º Gustavo Yacamán, 13.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...