F3 UK: Seis meses lejos de casa

Esta temporada Víctor García abandonó la F3 española y la comodidad del hogar para emprender la difícil y emocionante aventura de correr la F3 Británica.
-
F3 UK: Seis meses lejos de casa
F3 UK: Seis meses lejos de casa

Tras los pasos de Alguersuari, qué dejó el listón realmente algo en Inglaterra, Víctor García , a sus diecinueve años, quiere encontrar su propio camino rumbo a la Fórmula 1 . En su primer año en los circuitos ingleses confiesa haber aprendido una barbaridad… de pilotaje, de técnica y del idioma. Los resultados aún no han llegado tal y como él desearía, pero todo es muy nuevo para Víctor, los circuitos, el exceso de días lluviosos, el idioma, etc. Pese a ello, figura en decimotercera posición, se mantiene en una brillante y continua progresión, pasó por el podio en el difícil trazado de Spa –fue tercero-, ha demostrado su velocidad y su valía y en su equipo –Fortec- cuentan con él y confían en poder concluir la temporada dentro del “Top Ten” . Si es así, en el Algarve o en Brands Hacth, las dos citas que restan, podríamos ver a Victor García nuevamente el podio.

¿Por qué diste el salto a la F3 Británica?
“Creo que es uno de los certámenes más competitivos que existen y siempre me había atraído mucho. Hice el primer test con Fortec con el objetivo de mejorar y aprender para mi próxima temporada en la F3 española , pero seguí entrenando con ellos y fui mejorando mis tiempos en los diferentes circuitos que visitamos hacia finales del 2008. Entonces fue cuando Fortec decidió apostar por mí y estoy muy contento de haber dado el salto”.
¿Cómo valoras la experiencia personal y profesional hasta la fecha?
A nivel personal estás compitiendo en otro país con un idioma diferente. Toda mi comunicación con el equipo, ingeniero, mecánicos y otros pilotos es en inglés y al principio no fue fácil ya que en el automovilismo hay muchos tecnicismos, pero la experiencia esta siendo muy positiva. No conocía ningún circuito y he pasado muchas horas aprendiendo las características y adaptándome a ellos. El campeonato inglés es muy profesional y estoy encantado con la organización y experiencia demostrada por todos los equipos.
A nivel técnico, la gran diferencia con la F3 española está en los neumáticos, el paquete aerodinámico y el motor. Ha sido un gran cambio ya que utilizamos un paquete aerodinámico superior (Dallara F309 a diferencia del F308 utilizado en la F3 nacional), el motor Mercedes a diferencia de Toyota, y los neumáticos Cooper en lugar de Dunlop .

¿Qué es lo que más te sorprende de la F3 Británica?
En Inglaterra, durante los tres días de la cita hay un gran movimiento de fotógrafos, periodistas y aficionados, y la verdad es que el motor se vive intensamente en todas las categorías. Tengo muy buena relación tanto con el equipo como con los otros pilotos que compiten en la misma categoría, hay muy buen ambiente.
¿Qué tal con Fortec?
En el equipo estamos trabajando muy bien y sólo nos faltan los resultados. Hemos conseguido buenos tiempos en entrenamientos, pero en los calificativos no hemos sabido estar delante y esto ha comprometido nuestras posibilidades en carrera.

¿Cómo ves a Alguersuari?
Creo que es un gran piloto y lo está demostrando ya en Fórmula 1 y también lo hizo aquí, ganando el año pasado precisamente la F3 Británica . El equipo lo conoce muy bien y creo que se ha adaptado muy bien en el gran salto. Le deseo lo mejor.
¿Cual ha sido el momento más emocionante de tu carrera deportiva? Cuando gané el Campeonato de España Yamaha en 2003. Fui excluido de los calificativos, acabé segundo en la carrera y ¡gané el campeonato!

¿Como afrontas la recta final?
Tengo buenas sensaciones. Estamos trabajando muy bien y sólo nos faltan los resultados. Conozco tanto el circuito de Algarve como el de Brands Hatch y me encantaría finalizar la temporada con un podio .
¿Y la temporada que viene?
Estamos mirando diferentes opciones, ya que tenemos varias ofertas. Cuando termine la temporada, pensaremos en ello. Ahora solo quiero centrarme en acabar bien la temporada. Luego, dependiendo del presupuesto que haya… haremos lo mejor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...