F3 Euroseries: Mal fin de semana para Mehri

Roberto Mehri ha tenido un fin de semana para olvidar en el circuito de Nurburgring, donde una penalización en la primera carrera y un abandono por rotura mecánica en la segunda le han apartado de la zona de puntos.
-
F3 Euroseries: Mal fin de semana para Mehri
F3 Euroseries: Mal fin de semana para Mehri

Si en la anterior cita de las F3 Euroseries Roberto Mehri sufrió una penalización discutible, la recibida en la primera carrera disputada este fin de semana en Nurburgring ha sido justa. Mehri, despistado por los pilotos que le rodeaban en la parrilla de salida, los cuales cometieron el mismo error, soltó el embrague momentos antes de que el semáforo se apagase. Debido a esto, el piloto español tuvo que cumplir con un drive through que le mandó a la zona trasera de la clasificación, remontando hasta una decepcionante decimoséptima plaza.

Declaraciones de Mehri tras la primera carrera: “Estoy muy dolido porque ha sucedido todo de la manera más tonta. Dos de los pilotos que salían en mi área de la parrilla se han adelantado y esto me ha despistado soltando el embrague y moviendo el coche. Inmediatamente me he dado cuenta parando el monoplaza. Apenas me he movido ni medio metro, pero el daño ya estaba hecho. Era inevitable la sanción. Para encima, al parar el coche, cuando me he vuelto a poner en marcha lo hice muy lento, con lo que me pasaron varios rivales, lo que ha provocado que cuando entrara a cumplir con la penalización, lo hiciera mucho más alejado de la cabeza, y con más terreno perdido, que si hubiera decidido seguir dando gas cuando me di cuenta de que había saltado la salida”.

En la segunda prueba no ha mejorado el panorama para Roberto. Partiendo desde la decimoséptima plaza el desafío era francamente difícil. Las cosas acabaron de complicarse tras un toque en la primera curva que le obligó a pasar por boxes, dejándole en la última posición. Y para rematar el fin de semana, la suspensión trasera acabó cediendo, obligando a Mehri a abandonar. Las victorias en Nurburgring se las repartieron Jules Bianchi y Alexander Sims, siendo la primera victoria en la categoría de este último. En el campeonato, Mehri mantiene la quinta plaza pese al pésimo fin de semana vivido, y luchará en las próximas pruebas por escalar hasta la tercera, ya que los dos primeros clasificados, Vietoris y Bianchi, están bastante distanciados.

Declaraciones de Mehri tras la segunda carrera: “Ha sido el peor fin de semana del año. Está claro que la suerte no ha estado conmigo estos días, ya que hoy, tras realizar una gran salida, he tenido un toque en la primera curva dañando el alerón delantero, lo que me ha obligado a detenerme en boxes para reparar. La rotura de la suspensión cuando estaba remontando, ya ha sido la gota que colmaba el vaso. Este fin de semana ya es historia. Ahora toca mirar a Brands Hatch, que será mi próxima cita. Allí espero poder lograr, por fin, la primera victoria del año”.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...