F2: Soucek es el líder

Andy Soucek afronta este fin de semana en Brand Hacth la cuarta cita de la temporada de Formula 2, y lo hace como líder con dos puntos de ventaja sobre el canadiense Robert Wickens.
-
F2: Soucek es el líder
F2: Soucek es el líder

El piloto español llega al ecuador de la temporada de la Fórmula 2 en la primera posición como el piloto a batir tras ser el más regular a lo largo de las tres citas iniciales. Con un total de seis carreras –dos por reunión-, Andy Soucek suma una única y brillante victoria conseguida en Brno, un espectacular segundo puesto en Spa, dos cuartas posiciones y dos ceros, uno de ellos anotado en la carrera inaugural en Valencia por culpa de un problema técnico cuando iba a ser segundo. Andy Soucek es el piloto más fuerte, su evolución y mejora es constante y aún no ha conseguido completar un fin de semana de gran éxito, un fin de semana en el que dé con el set up perfecto y pueda conseguir un resultado como el que anotaron Wickens en Valencia, o Hegewald en Spa , donde sumaron las dos victorias y por tanto veinte puntos en su casillero. Andy Soucek afronta este fin de semana como líder provisional con la esperanza de conservar la posición pero con la prudencia de acudir a un trazado en el que nunca antes ha corrido. “Nunca he corrido en Brands Hacth, pero la semana pasada pude rodar con un coche en el trazado y me encanta. Es un circuito complicado de aprender, es muy técnico porque está muy ondulado y tiene fuertes peraltes. He estado hablando con pilotos como Andy Priaulx que me han ayudado un poco a conocer la trazada y estoy muy concentrado en mi trabajo. Quiero mantener o ampliar mi ventaja, y si soy honesto tengo que decir que no esperaba estar en primera posición tras un comienzo como el de Valencia”.

“Para Brands Hatch no tengo una estrategia especial, creo que la mejor defensa es un buen ataque e intentar ganarlo todo. La victoria en Brno fue muy importante pero se que soy líder por el segundo puesto de Spa, de modo que lo importante sumar puntos y estar siempre entre los más rápidos. También espero que Tobias Hegewald no repita un dominio como el que tuvo en Spa, pero me preocupan más los pilotos más regulares, como Robert Wickens o Julien Jousse , y también los que tienen más experiencia en este trazado, como Jason Moore y Jack Clarke, que ambos ganaron aquí carreras el año pasado en la Fórmula Palmer Audi".

Por su parte, Germán Sánchez sigue luchando por comenzar a despuntar y mostrar su clase para acallar a la crítica prensa inglesa que le desprecia alegando que el nivel del Campeonato de España de Fórmula 3 no es alto y que un Campeón de dicho certamen no puede destacar en la Fórmula 2 . Germán Sánchez está teniendo muchos problemas en la puesta a punto de su monoplaza y tiene el handicap de no conocer varios de los trazados en los que se disputa el certamen, como es el caso de Brands Hacth entre otros. El valenciano buscará conseguir sus primeros puntos, objetivo que ha estado muy cerca de conseguir en varias ocasiones. “Después de tres semanas sin carreras afrontamos una nueva cita en Inglaterra en un circuito totalmente nuevo” apunta Germán Sánchez , “Espero que se solucionen todos los problemas que hemos tenido hasta ahora y nos salgan bien las cosas. Conseguir un buen resultado aquí será importante para afrontar con optimismo la segunda parte del campeonato”.

Fórmula 2
Clasificación provisional
1 Andy Soucek 28 puntos
2 Robert Wickens 26
3 Julien Jousse 25
4 Tobias Hegewald 22
5 Mirko Bortolotti 21
6 Mikhail Aleshin 17
7 Miloš Pavloviæ 17
8 Philipp Eng 12
9 Nicola De Marco 10
10 Edoardo Piscopo 10

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...