F2: Soucek es el Campeón

Andy Soucek se ha proclamado Campeón de Europa de la Fórmula 2. El piloto madrileño disponía de cuatro opciones para conseguirlo, las dos de Imola de este fin de semana, y las dos de Barcelona que restan como cita final, pero en su primera oportunidad se ha adjudicado el título.
-
F2: Soucek es el Campeón
F2: Soucek es el Campeón

Hace sólo una semana coincidíamos con Andy Soucek en un acto deportivo, y ya entonces, tras escucharle, daban ganas de felicitarle por el título que aún no había conseguido. Tranquilo, feliz, deseando que llegara el momento de sumar los puntos necesarios para que ya no quedara opción alguna al resto de sus adversarios, nos decía que prefería liquidar el campeonato en la primera carrera aunque fuera sin subir al podio, que esperar a la última y hacerlo ganando la carrera. Frío, calculador e inteligente, Andy ha demostrado que tiene tomada la medida a la F2, y que con ese monoplaza nadie puede hacerle sombra. Un tercer puesto le dio el champagne de podio, el ansiado título y los aplausos de reconocimiento mundial de su gran labor y trayectoria.

Veinticinco años después de la desaparición de la F2, es un español el primer ganador de esta nueva época del automovilismo con una categoría creada por la FIA con el objetivo de abaratar los costos al máximo. Un invento de la FIA –con Max Mosley al frente-, que cedió a la necesitada Williams la construcción de los monoplazas de F2, y a otro inglés insigne, Jonathan Palmer , la gestión de un campeonato que hoy se puede decir, a falta de la gran final, que tendrá lugar en Barcelona, que en su primer año ha sido una gran éxito. Todo ha estado perfectamente orquestado parea demostrar al mundo que no es necesario pagar más de 1,2 millones de euros para hacer una temporada de máximo nivel en GP2 como único camino a la Fórmula 1 , y que un piloto con talento puede pasar de la F2 directo a la Fórmula 1 . Es el talento, que es lo que se busca y lo que se impone en una categoría como la F2 lo que se impone, y no el dinero. Andy Soucek puede hacerlo bien en la F1, solo necesita que le den la oportunidad.

Ahora Andy Soucek tiene en sus manos realizar la segunda prueba a fondo de un F1 en su carrera deportiva, primero lo hizo con Toyota, cuando ganó el Campeonato de España de F3, y allí incluso los mecánicos del equipo de Fórmula 1 le pedían autógrafos porque estaban seguros de que un talento así, algún día llegaría la F1. Ahora vuelve a llamar a las puertas de la F1. En este caso con Williams, en la que será una prueba de fuego, de las que Andy está acostumbrado a superar, y seguro que lo hará bien. Además con su simpatía y don de gentes, se meterá a los de Williams en el bolsillo, a unos les hablará en inglés, a otros en alemán a otros en español, y si hay franceses o italianos tampoco se quedarán sin su saludo. Políglota, muy técnico y terriblemente rápido, Andy Soucek se merece un lugar en la F1, y con Williams, uno de los equipos más legendarios y éxitos de la historia de la Fórmula 1 sería perfecto, ya sea con motor Toyota o con el Cosworth.

En la segunda carrera celebrada en el trazado de Imola en la mañana de hoy domingo Andy Soucek ha demostrado una vez más porqué es el campeón. Salía tecero por detrás de los dos pilotos de Red Bull, dos de sus maximos rivales en la últimas carreras, pero ellos se han enzarzado en una lucha sin cuartel y el madrileño ha aprovechado su oportunidad para ponerse en primera posición y vencer con facilidad. No ha sido una carrera fácil, ha habido accidentes y el safety car debió interrumpir la carrera, pero nada pudo parar a Soucek. También hay que destacar la labor de Germán Sanchez, que ha estado entre los diez mejores todo el fin de semana demostrando una buena progresión en este final de temporada. Fue octavo en ambas carreras.

1ª Carrera
1. Vasiliauskas, Kazim 21 vueltas
2. Bortolotti, Mirko +7.503s
3. Soucek, Andy +8.178s
4. Wickens, Robert +8.999
5. Eng, Philipp +9.526s
6. Pavlović , Miloš +11.940s
7. Aleshin, Mikhail +18.292s
8. Sánchez, Germán +22.781s
9. Hohenthal, Sebastian +23.582s
10. Jousse, Julien +23.875s

2ª Carrera
1. Andy Soucek 15 vueltas 2. Robert Wickens +2.407s
3. Milos Pavlovic +7.912s
4. Tobias Hegewald +16.389s
5. Carlos Iaconelli +20.163s
6. Jolyon Palmer +23.510s
7. Jason Moore +25.495s
8. Germán Sanchez +27.214s
9. Nicola De Marco +27.288s
10. Philipp Eng +28.071s

Campeonato (a falta de tres carreras)
1. Soucek, Andy 85pts
2. Wickens, Robert 50pts
3. Aleshin, Mikhail 49pts
4. Mirko Bortolotti 47pts 5. Julien Jousse 43pts

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...