F1: Williams confirma que deja Toyota

Williams no utilizará los motores Toyota en 2010. Después de tres años, la mítica escudería y el constructor japonés se separan. De cara a la temporada que viene, se habla que Williams podría utilizar los motores Renault, reeditando una de las uniones más exitosas de la F1, o incluso los Cosworth.
-
F1: Williams confirma que deja Toyota
F1: Williams confirma que deja Toyota

El que era otro secreto a voces se ha confirmado, Williams y Toyota no estarán juntos en 2010. La escudería de Frank Williams ha decidido, tras tres años de colaboración con el fabricante japonés, dar una vuelta de tuerca a la situación y asegurarse para la temporada que viene un motor más competitivo. Que el motor Toyota es uno de los peores de la F1 actual (siempre teniendo en cuenta que las diferencias entre las mecánicas no son lo que eran hace unos años) es algo que se intuye desde hace tiempo. Principalmente por esta razón, Williams ha decidido que es hora de cambiar. En los tres años de colaboración entre ambas entidades solamente se han conseguido algunos podios, siendo el segundo lugar de Rosberg en Singapur 2008 su mejor resultado.

De cara a 2010 Williams baraja dos opciones, Renault y Cosworth. En caso de darse una alianza con el constructor francés, se reeditaría una de las uniones más exitosas de la historia de la Fórmula 1. Williams y Renault ganaron juntos los campeonatos de 1992 (Mansell), 1993 (Prost), 1996 (Hill) y 1997 (Villeneuve), teniendo algunas fases de dominio insultante sobre los rivales. Hay que recordar que es más que probable que Renault deje de suministrar a Red Bull, los cuales desean un contrato de suministro de motores con Mercedes. En caso de que fallase la opción de Renault, Williams podría recurrir a Cosworth, motor que utilizarán todos los nuevos equipos de la parrilla, pese a que su competitividad bajo las actuales reglas está aún por ver. No obstante, la colaboración de Williams y Cosworth no sería nueva, ya que justo antes de firmar con Toyota, Williams utilizó estas mecánicas durante la temporada 2006.

Sea cual sea el motor a utilizar por Williams, parece cada vez más claro que quienes tendrán que sacarle el máximo partido serán Nico Hulkenberg, actual campeón de la GP2, y Rubens Barrichello, que habría firmado ya por la escuadra británica durante una temporada con opción a otra. La situación de Kazuki Nakajima sería más que complicada, ya que sin Toyota no tiene sitio en Williams, mientras que Nico Rosberg pilotará un Brawn en 2010.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...