F1: Williams es el primer equipo en inscribirse para 2010

El equipo Williams ha sido el primero de los que participan este año en F1 en inscribirse para el campeonato del año que viene pese a que la reglamentación sigue sin estar nada clara. De esta forma, se rompe la unidad que los equipos alcanzaron aparentemente en Mónaco para hacer frente común a Mosley.
-
F1: Williams es el primer equipo en inscribirse para 2010
F1: Williams es el primer equipo en inscribirse para 2010

Después de que durante el pasado fin de semana los equipos de F1 decidiesen en una reunión de la FOTA hacer frente común y no inscribirse de momento para el mundial de 2010, Williams ha decidido formalizar su inscripción en la jornada de hoy. Desde Williams se han apresurado a afirmar que esta decisión de inscribirse no significa una ruptura con la FOTA, ya que los británicos mantienen la necesidad de negociar con Mosley la revisión de la normativa que se quiere implantar en 2010. Sin embargo, la escudería comandada por Frank Williams y Patrick Head ha afirmado que la F1 es su razón de ser, y que no van a abandonarla.

No obstante, la fuerza que podía hacer la FOTA frente a la FIA tenía su pilar fundamental en la unidad de todos los equipos, con lo que esta prematura inscripción de Williams debilita la posición de sus compañeros de parrilla, que insisten en que si no se negocia el reglamento del año que viene, no se inscribirán.

Los equipos, Williams inclusive, creen fundamental que se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, que rija la Fórmula 1, al menos hasta el año 2012, dando a este deporte la estabilidad de la que ha carecido últimamente. Se considera también importantísimo que sean los equipos los que tengan el mayor peso a la hora de decidir acerca de los reglamentos, y que no sea la FIA la que tome estas decisiones de forma unilateral. Pese a esta inscripción, desde Williams insisten en que continuarán trabajando con la FOTA, la FIA y la FOM para alcanzar un acuerdo y que la F1 siga siendo F1, pero como decíamos antes, la falta de unidad de las escuderías será un lastre a la hora de negociar.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...