F1: Victoria de Hamilton en Singapur

Lewis Hamilton ha logrado la segunda victoria de la temporada controlando el GP de Singapur desde la “pole position”, en una carrera donde Fernando Alonso ha alzanzado su primer podio del año. Jaime Alguersuari ha tenido que abandonar por problemas de frenos a falta de 13 vueltas.
-
F1: Victoria de Hamilton en Singapur
F1: Victoria de Hamilton en Singapur

El primer podio del año para Fernando Alonso llegó en el que va camino de convertirse en el circuito talismán del piloto español. Si el año pasado consiguió una victoria que ha quedado manchada con los sucesos del último mes, en la carrera de hoy se ha alzado con el primer podio del año tras una carrera marcada por los “drive through” que sufrieron Nico Rosberg y Sebastian Vettel, los cuales permitieron a Alonso escalar en la clasificación y a Lewis Hamilton ganar cómodamente una carrera en la que salía desde la “pole position”.

El inglés aguantó su privilegiada posición tras la arrancada, fruto de una gran salida y del fallo en este momento clave de Sebastian Vettel. El alemán, que salía desde la parte sucia, perdió su posición con Nico Rosberg, y a punto estuvo de hacerlo también con un Fernando Alonso que había adelantado a Mark Webber. El australiano no se dio por vencido y trató de adelantar a Fernando. El de Renault aguantó, pero ambos pilotos acabaron fuera de la pista. Finalmente Webber pudo pasar a Alonso, que perdió una posición más con Timo Glock. Pocas vueltas más tarde Webber dejó pasar a Glock y a Alonso para prevenir una posible sanción por aprovechar una parte externa al circuito para adelantar al piloto español.

La carrera entró entonces en una fase de estabilidad hasta que Sebastian Vettel inauguró las entradas a boxes. Tras el de Red Bull, pararon Rosberg y Hamilton, resultando el alemán de Williams penalizado tras perder el control de su monoplaza al salir de boxes y pisar la línea blanca. Una vuelta más tarde de la parada de Hamilton, Adrian Sutil trompeaba tratando de adelantar a Jaime Alguersuari, llevándose por delante a Nick Heidfeld cuando intentaba volver a la pista. El incidente provocaba la salida del Safety Car, aunque todos los pilotos entraron a la vez en boxes y, salvo por la sanción a Nico Rosberg, ninguna posición cambió.

Hasta la segunda ronda de paradas en boxes la carrera no sufrió variación alguna, con lo que la atención se centró en el monitor de tiempos para ver si Fernando Alonso iba a poder plantarle batalla a Glock por el tercer puesto. Finalmente esa batalla pasó a ser por la segunda plaza, ya que Sebastian Vettel superó la velocidad límite en el pit Lane durante su segunda parada, con lo que tuvo que pasar por boxes de nuevo como castigo. Cayó hasta la cuarta plaza. Fernando no pudo con Glock, y eso que al salir de su segunda parada se sacó de la manga la vuelta rápida de la carrera. Quien si logró progresar fue Jenson Button, que acabó quinto, justo por delante de Barrichello, después de alargar más que nadie su segundo stint. Antes de que el líder del mundial se detuviera, Mark Webber había abandonado la carrera al quedarse sin frenos. Por el mismo motivo abandonaron los dos pilotos de Toro Rosso, aunque los del equipo B de Red Bull lo hicieron antes de acabar contra las protecciones como Webber.

Las últimas vueltas transcurrieron sin novedades, con lo que Hamilton celebró su segundo triunfo del año, que permite a McLaren recortar considerablemente la ventaja de Ferrari en la lucha que mantienen los dos equipos por la tercera plaza del mundial de constructores. Toyota, con el segundo puesto de Glock, también aspira a esa tercera plaza, más si cabe teniendo en cuenta la lamentable actuación de los de Maranello, que acabaron sin puntos.

Las notas de Autosport.es
Sobresaliente
Lewis Hamilton dominó a placer el GP de Singapur saliendo desde la “pole position”. Se saca la espina de su accidente en la última vuelta en Monza.
Notable
Fernando Alonso logró el primer podio del año en una carrera donde, pese a no tener un gran ritmo, aprovechó a la perfección las circunstancias para escalar posiciones.
Suficiente
Jenson Button minimizó los daños de una mala calificación en la jornada de ayer. La segunda mitad de año de Button no está siendo digna de un aspirante a campeón del mundo, pero es que nadie de los de arriba lo está haciendo mucho mejor.
Suspenso
Ferrari ha completado uno de los peores fines de semana que se le recuerdan, sin puntos y con un ritmo que ha estado muy lejos de los primeros.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

  1. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1h56:06.337
    2. Glock Toyota (B) + 9.634
    3. Alonso Renault (B) + 16.624
    4. Vettel Red Bull-Renault (B) + 20.261
    5. Button Brawn-Mercedes (B) + 30.015
    6. Barrichello Brawn-Mercedes (B) + 31.858
    7. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 36.157
    8. Kubica BMW Sauber (B) + 55.054
    9. Nakajima Williams-Toyota (B) + 56.054
    10. Raikkonen Ferrari (B) + 58.892

1º Jenson Button 84
2º Rubens Barrichello 69
3º Sebastian Vettel 59
4º Mark Webber 51,5
5º Kimi Raikkonen 40
6º Lewis Hamilton 37
7º Nico Rosberg 30,5
8º Fernando Alonso 26
9º Timo Glock 24
10º Jarno Trulli 22,5

1º Brawn Mercedes 153
2º Red Bull Renault 110,5
3º Ferrari 62
4º McLaren Mercedes 59
5º Toyota 46,5
6º Williams Toyota 30,5
7º Renault 26
8º BMW Sauber 21
9º Force India Mercedes 13
10º Toro Rosso Ferrari 5