F1: Vettel gana en Turquía y sigue líder

Sebastian Vettel ha sumado la tercera victoria en las cuatro carreras disputadas este año, distanciándose aún más en el liderato del mundial. Por detrás, una carrera muy movida donde Fernando Alonso logró el primer podio del año con un Ferrari que parece mejorar.

F1: Vettel gana en Turquía y sigue líder
F1: Vettel gana en Turquía y sigue líder

Sobresaliente
Sebastian Vettel: el piloto alemán ha ganado tres de las cuatro carreras del año y parece encaminado a su segundo título mundial consecutivo.
Notable
Fernando Alonso: sacó el 100 por cien de su Ferrari para lograr el primer podio del año.
Suficiente
Mercedes: Poco a poco mejoran su monoplaza, aunque solamente Rosberg le saca partido.
Suspenso
Michael Schumacher: nadie apuesta ya porque vuelva a ser el que un día fue.Lo de Sebastian Vettel tiene pinta de convertirse en un dominio insultante. Salvo que alguien lo remedie con alguna evolución que ponga su monoplaza a la altura del Red Bull, el piloto alemán va camino de revalidar su título, ya que ni siquiera Webber es capaz de plantarle cara. Sin embargo, este férreo dominio no está siendo un impedimento para que veamos grandes carreras. Por detrás la acción fue constante, y aunque muchos adelantamientos dan la sensación de ser demasiado artificiales, la situación ha mejorado mucho respecto a los años precedentes. Una de esas peleas las pudimos ver por el segundo escalón del podio, que finalmente ocupó Webber tras adelantar a un Fernando Alonso que se había situado delante del australiano en una fase anterior de la carrera. No obstante, el tercer puesto de Alonso sabe a gloria tras una temporada donde aún no había visitado el cajón.Cuarto fue el segundo clasificado del mundial, Lewis Hamilton, quien además perdió casi 20 segundos en una de sus visitas a los garajes. Tras el británico acabó Nico Rosberg, que confirmó la mejora de Mercedes, mientras que Jenson Button fue sexto. Las posiciones de puntos las completaron Heidfeld, Petrov, Buemi y Kobayashi. Gran carrera la del japonés saliendo desde la última posición. Peor suerte corrió Jaime Alguersuari, que acabó en decimosexta posición tras sufrir lo indecible con la degradación de sus neumáticos traseros. Su puesto en Toro Rosso va a comenzar a peligrar si no planta cara a Buemi. La nota positiva para nuestros intereses la puso el equipo Hispania, que logró acabar la prueba con sus dos monoplazas, habiendo logrado además Tonio Liuzzi calificar por delante de uno de los Virgin. Despacito y con buena letra, pero progresan.1 Sebastian Vettel RBR-Renault
2 Mark Webber RBR-Renault 8.8
3 Fernando Alonso Ferrari 10.0
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 40.2
5 Nico Rosberg Mercedes 47.5
6 Jenson Button McLaren-Mercedes 59.4
7 Nick Heidfeld Renault 60.8
8 Vitaly Petrov Renault 68.1
9 Sebastien Buemi STR-Ferrari 69.3
10 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 78.0