F1: Vettel gana en Silverstone

Sebastian Vettel ha encabezado el doblete de Red Bull en Silverstone, recortando la diferencia con Jenson Button en siete puntos, ya que el líder no pudo pasar de la sexta plaza. Fernando Alonso no ha tenido una buena actuación terminando en la decimocuarta plaza.

F1: Vettel gana en Silverstone
F1: Vettel gana en Silverstone

Pole, victoria y vuelta rápida. Sebastian Vettel ha sido el gran dominador del GP británico desde la salida, cuando durante su primer stint ha sacado un segundo por vuelta al segundo clasificado en ese momento, Rubens Barrichello. El brasileño ha sido el mejor del equipo Brawn hoy, ya que Button no ha podido remontar ninguna plaza, sobre todo por la mala salida del piloto inglés. Sin embargo, Barrichello no ha podido aguantar al compañero de Vettel, Mark Webber, quien ha pasado al de Brawn en su segundo repostaje.La salida fue espectacular por parte de los dos Ferrari, dejando patente que eran los únicos coches con KERS de toda la parrilla. Sin embargo, la salida fue lo único destacable de la carrera de Raikkonen, ya que fue perdiendo puestos desde el quinto que alcanzó hasta acabar octavo. Todo lo contrario que su compañero Massa, que con una estrategia de paradas tardías remontó hasta la cuarta plaza, igualando el mejor resultado personal del año. Quien no protagonizó una buena salida fue Fernando Alonso, que perdió varios puestos quedando detrás de Nick Heidfeld.El de BMW llevaba el alerón delantero tocado, llevando un ritmo lentísimo al sufrir mucho subviraje. Sin embargo, Alonso no fue capaz de adelantar a Heidfeld, lo que acabó lastrando su carrera. De hecho, su estrategia de paradas, muy tempranas, le fue haciendo perder puestos hasta la decimocuarta posición final. No obstante, Alonso protagonizó una de las peleas más espectaculares de la carrera contra su ex compañero Lewis Hamilton. Fernando entró colado en la última curva del circuito, lo que aprovechó Hamilton para pasar al español para disfrute de la grada. Sin embargo, poco les duró la alegría a los aficionados ingleses, ya que Hamilton tuvo un pequeño fallo a la salida de Becketts, lo que permitió a Alonso aprovechar el rebufo del McLaren y recuperar su posición.En cuanto al líder del mundial, Jenson Button, acabó sexto como hemos comentado anteriormente. Sin embargo, y pese a salir muy mal, el resultado del británico podría haber sido mejor de haber rodado más tiempo con neumáticos blandos. Los dos Brawn optaron por una parte intermedia de carrera bastante larga con el compuesto duro, demostrando al montar de nuevo el blando que era la opción más rápida. Teniendo en cuenta lo bien que trata el Brawn los neumáticos, no hubiese sido descabellado utilizar en el relevo largo el neumático blando. En el resto de posiciones de puntos acabaron Nico Rosberg, quinto y con una actuación muy sólida, y Jarno Trulli, que acabó séptimo.Tras estos resultados, Button mantiene la primera plaza en el campeonato del mundo, con 23 puntos de ventaja sobre su compañero Barrichello y 25 sobre Vettel. La siguiente carrera se disputará en Nurburgring, Alemania, dentro de tres semanas. Veremos si el excelente rendimiento de los Red Bull se mantiene o si por el contrario los Brawn vuelven a la senda del triunfo.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Sobresaliente
Sebastian Vettel: Pole, vuelta rápida y victoria. Sin más comentarios
Notable
Felipe Massa: Remontó desde la undécima hasta la cuarta plaza con una buena estrategia y un gran ritmo.
Suficiente
Fisichella: Acabó décimo con el Force India mostrando un ritmo muy consistente
Suspenso
Renault y Alonso: El R29 es un hierro, aunque el no haber adelantado a Heidfeld en las oportunidades que tuvo le hizo a Fernando acabar muy atrás.1. Vettel Red Bull-Renault 1h22:49.328
2. Webber Red Bull-Renault 15.188
3. Barrichello Brawn GP-Mercedes 41.175
4. Massa Ferrari 45.043
5. Rosberg Williams-Toyota 45.915
6. Button Brawn GP-Mercedes 46.285
7. Trulli Toyota 1:08.307
8. Raikkonen Ferrari 1:09.622
9. Glock Toyota 1:09.823
10. Fisichella Force India-Mercedes 1:11.522
11. Nakajima Williams-Toyota 1:14.023
12. Piquet Renault 1 vuelta
13. Kubica BMW Sauber 1 vuelta
14. Alonso Renault 1 vuelta
15. Heidfeld BMW Sauber 1 vuelta
16. Hamilton McLaren-Mercedes 1 vuelta
17. Sutil Force India-Mercedes 1 vuelta
18. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1 vuelta1º Jenson Button 64
2º Rubens Barrichello 41
3º Sebastian Vettel 39
4º Mark Webber 35,5

9º Fernando Alonso 111º Brawn GP 105
2º Red Bull 74,5
3º Toyota 34,5
4º Ferrari 26
5º Williams Toyota 15,5