F1: Vettel suma y sigue en Malasia

Sebastian Vettel logró la segunda victoria de la temporada en el GP de Malasia afianzándose en la primera posición del mundial. Button y Heidfeld completaron el podio, mientras que Alonso solamente pudo ser sexto tras tocarse con Hamilton.
-
F1: Vettel suma y sigue en Malasia
F1: Vettel suma y sigue en Malasia

Sobresaliente
Sebastian Vettel: La consecución del mundial le ha hecho mejor piloto aún. Dos poles y dos victorias casi sin despeinarse.
Notable
Jenson Button: Hizo una carrera muy inteligente, cuidando los neumáticos en todo momento, lo que le dio la segunda plaza del podio.
Suficiente
Nick Heidfeld: Una de las típicas carreras del alemán, bastante insulsa pero con un buen botín de puntos en el casillero.
Suspenso
Comisarios: No se puede sancionar a dos pilotos que pelean por un puesto a la ligera. No deben ser los protagonistas y se empeñan en ello.

Está en estado de gracia y se siente imbatible. Hablamos de Sebastian Vettel, que volvió a imponerse desde la “pole position” en la segunda prueba del mundial de Fórmula 1 disputada en el circuito de Malasia. Lleva dos este año, y de no ser por la rotura de motor que sufrió cuando lideraba en Corea el año pasado, se habría impuesto en las seis últimas carreras de Fórmula 1. Cinco de seis en todo caso, no está nada mal. La de ayer fue casi un calco de la de Australia. Una buena salida y una ventaja cimentada en un vuelta a vuelta muy constante y rápido. El Red Bull es tan rápido como el año pasado y además no se rompe.

Quien más batalla plantó en la primera parte de la carrera fue Lewis Hamilton. Sin embargo el piloto inglés se hundió mediada la prueba ya que no tenía juegos de neumáticos blandos, los más competitivos, tras destrozarlos en la jornada del sábado tras dos espectaculares pasadas de frenada. Esto le llevó a enfrentarse con Fernando Alonso en la última parte de la prueba por la última plaza del podio, ya que la segunda ya era propiedad de Jenson Button, mucho más cuidadoso con las ruedas que su compañero. Alonso, con el alerón móvil roto, atacó a Hamilton con fuerza y quizás de forma precipitada, ya que acabó tocando al de McLaren al salirse de su rebufo destrozando su alerón delantero y perdiendo varios puestos tras su parada extra en boxes. Tras la carrera, tanto Hamilton como Alonso fueron sancionados con 20 segundos ya que, según los comisarios, el inglés se defendió con demasiada agresividad y el español tocó al inglés. O lo que es lo mismo, se sancionó a dos pilotos ¡por pelearse en la pista! De traca.

El podio lo completó Nick Heidfeld, que confirma el buen momento por el que traviesa Renault, a pesar de que Petrov no estuvo a la altura en el circuito malayo. En cuanto al otro piloto español, Jaime Alguersuari, sufrió lo indecible para llevar su Toro Rosso a la meta. Después de la carrera, el equipo descubrió diversas grietas en el alerón delantero del monoplaza del español que justificaban su pobre agarre. En cuanto al equipo Hispania, esta vez sí que lograron disputar la carrera, pero ninguno de los dos coches consiguieron acabarla.

  1. Vettel Red Bull-Renault 1h37:39.832
    2. Button McLaren-Mercedes + 3.261
    3. Heidfeld Renault + 25.075
    4. Webber Red Bull-Renault + 26.384
    5. Massa Ferrari + 36.958
    6. Alonso Ferrari + 57.248
    7. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:07.239
    8. Hamilton McLaren-Mercedes + 1:09.957
    9. Schumacher Mercedes + 1:24.896
    10. Di Resta Force India-Mercedes + 1:31.563

Galería relacionada

GP de Malasia 2011.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...