¿Vettel en Ferrari en 2014?

La cadena de televisión británica BBC asegura que Sebastian Vettel, piloto de la escudería Red Bull, será el compañero de Fernando Alonso en Ferrari en 2014. El presidente de Ferrari lo ha desmentido en la otra cadena, Sky Sports.
-
¿Vettel en Ferrari en 2014?
¿Vettel en Ferrari en 2014?

Estaba claro que tras anunciarse el fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes el mercado de pilotos de la Fórmula 1 entraría en un hervidero. Pero nadie creía que el bicampeón del mundo y actual líder del campeonato, Sebastian Vettel, estuviera en las quinielas.

La cadena británica BBC ha asegurado que el piloto alemán fichará por Ferrari en el año 2014. De momento, no es oficial, ni lo será, supuestamente, ya que una de las partes se ha encargado de desmentirlo. Ese ha sido Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, quien ha declarado un tajante “no quiero dos gallos en el mismo corral” en Sky Sports.

Montezemolo lo tiene claro, o al menos eso parece. No quiere que se repitan las guerras internas producidas en otros equipos con dos pilotos que luchen de tú a tú por el Mundial: el más reciente con el propio Fernando Alonso en McLaren hace ahora cinco años. Los duelos Alonso-Hamilton o Senna-Prost, también en el equipo británico bajo la batuta de Ron Dennis, pueden generar más de un quebradero de cabeza en el seno de cualquier escudería, y es lo que quiere evitar a toda costa –a tenor por sus declaraciones y lo visto históricamente en Ferrari– Montezemolo en su escudería.

Situemos las cosas en su sitio. Fernando Alonso renovó recientemente por la ‘Scuderia’ hasta el 2016, mientras que Sebastian Vettel tiene contrato con el equipo de las bebidas energéticas hasta finales de 2014. Si bien es cierto que, en el caso del alemán, su contrato con Red Bull cuenta con una cláusula que le permite romperlo cuando quiera cambiar de equipo, según aseguraba el propio Helmut Marko, el asesor técnico de Red Bull.

De ser cierto lo que asegura la BBC, Vettel llegará a Maranello en 2014. Aunque no sea oficial todavía, Felipe Massa seguiría con el segundo volante del equipo italiano el año que viene, gracias sobre todo a sus últimas actuaciones en el Mundial: podio en Japón y sendas cuartas posiciones en Italia y Corea el pasado fin de semana.

Las fichas de dominó se empezaron a mover hace unas semanas con el anuncio de los fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes y de Sergio Pérez por McLaren. Los últimos rumores apuntan a que Nico Hulkenberg, actualmente en Force India, fichará por Sauber, por lo que el español Jaime Alguersuari optaría a ese volante libre en la escudería india. ¿Qué ficha será la siguiente en caer?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...