F1: Vettel suma y sigue en Corea

Sebastian Vettel logró la décima victoria del año en el GP de Corea disputado este fin de semana, imponiéndose a Lewis Hamilton y a su compañero Mark Webber. Alonso solamente pude ser quinto mientras que Alguersuari firmó una gran actuación logrando llegar séptimo.
-
F1: Vettel suma y sigue en Corea
F1: Vettel suma y sigue en Corea

Sobresaliente
Sebastian Vettel: ya es campeón, pero eso no ha hecho desaparecer el ansia de victorias del alemán. Suma la décima del año y puede igualar el récord de 13 victorias en un año fijado por Schumacher en 2004.
Notable
Lewis Hamilton: le arrebató la primera “pole” del año a Red Bull y en carrera retuvo a Webber en una defensa antológica que le valió el segundo puesto.
Suficiente
Jaime Alguersuari: fue el mejor de los demás gracias a un trabajado séptimo puesto en la que ha sido una de sus actuaciones más destacadas.
Suspenso
Vitaly Petrov: arruinó la carrera de Schumacher con un error de principiante que le ha costado una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de India.

Ya es campeón del mundo, pero su hambre de triunfos sigue intacta. Es Sebastian Vettel, que salió enrabietado tras apagarse los semáforos tras perder la primera “pole position” de Red Bull del año y logró rebasar a Lewis Hamilton en la tercera curva de la carrera. A partir de ahí un ritmo constante e inalcanzable para el resto y una vuelta rápida en el último giro del Gran Premio para acabar de hundir a todos sus rivales. Sin palabras, sirviendo además este resultado para cerrar definitivamente el Mundial de Constructores a favor de Red Bull. Segundo fue un Lewis Hamilton que, pese a no tener un ritmo especialmente competitivo, realizó una defensa antológica ante un Mark Webber mucho más veloz que él. El australiano llegó a adelantar al campeón de 2008 en una ocasión, pero inmediatamente Hamilton le devolvió la jugada. Detrás de estos dos pilotos acabó Jenson Button, mientras que los Ferrari se tuvieron que conformar con la quinta y la sexta plaza. Alonso acabó delante de Massa, aunque perdió tiempo detrás del brasileño en la primera fase de la carrera. Este problema se hubiese evitado si Alonso no hubiese clasificado tras su compañero por cuarta vez en las últimas seis carreras. El desempeño del español en carrera es intachable, pero su ritmo en los entrenamientos oficiales está un punto por debajo de lo que era a comienzo de temporada.

El mejor piloto clasificado justo por detrás de los tres equipos grandes fue Jaime Alguersuari. El de Toro Rosso firmó el mejor fin de semana del año, clasificando en el undécimo lugar y remontando hasta el séptimo en una carrera donde su ritmo estuvo a otro nivel respecto a otras pruebas. De hecho, se permitió el lujo de adelantar a Rosberg en los compases finales de la carrera en una maniobra muy espectacular. El fin de semana fue completo para Toro Rosso, ya que Buemi fue noveno y sumó dos puntos más para la escudería. Décimo, y cerrando la zona de puntos, acabó Paul di Resta. La Fórmula 1 hace ahora las maletas para desplazarse hasta India, donde se disputará la primera carrera de la historia en aquel país dentro de dos semanas en el circuito Buddh International de Nueva Delhi.

1 Sebastian Vettel RBR-Renault
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +12.0 secs
3 Mark Webber RBR-Renault +12.4 secs
4 Jenson Button McLaren-Mercedes +14.6 secs
5 Fernando Alonso Ferrari +15.6 secs
6 Felipe Massa Ferrari +25.1 secs
7 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +49.5 secs
8 Nico Rosberg Mercedes +54.0 secs
9 Sebastien Buemi STR-Ferrari +62.7 secs
10 Paul di Resta Force India-Mercedes +68.6 secs

Galería relacionada

GP de Corea 2011.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...