F1: El Sauber de De la Rosa, el que mejor trata los neumáticos

Según ha confirmado Bridgestone, El Sauber C29 de Pedro de la Rosa es el monoplaza de F1 de este año que mejor trata los neumáticos, hecho que podría ser fundamental de cara al planteamiento estratégico de las carreras.
-
F1: El Sauber de De la Rosa, el que mejor trata los neumáticos
F1: El Sauber de De la Rosa, el que mejor trata los neumáticos

Una vez terminados los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, muchas son las especulaciones acerca del rendimiento de los monoplazas. Sin embargo, si hay alguien que cuenta con toda la información real acerca de todos los equipos es Bridgestone, suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1. Hirohide Hamashima, presidente de la marca japonesa, ha hecho una valoración de los resultados de los test del mes de Febrero, los cuales arrojan un resultado sorprendente.

Si bien desde Bridgestone afirman que los cuatro equipos grandes son efectivamente los más rápidos, también ha confirmado que el coche que mejor trata los neumáticos con diferencia es el Sauber C29 de Pedro Martínez de la Rosa. Este menor desgaste, que no va necesariamente ligado a problemas de calentamiento del neumático, podría ser de gran utilidad a nivel estratégico en diferentes circuitos, donde un neumático más blando y veloz podría serles útil durante bastante más tiempo que al resto de monoplazas.

Por su parte, los cuatro equipos grandes, Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull, están muy parejos en lo que al desgaste de neumáticos se refiere, si bien han confirmado desde Bridgestone que el Ferrari tiene algunos problemas para sacar rendimiento a los neumáticos a una sola vuelta. No obstante, todos los equipos llevarán piezas nuevas en Bahrein, lo cual podría revertir la situación, además de que van a competir a unas temperaturas muy superiores a las que se ha probado durante toda la pretemporada.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...