F1: Rumores, curiosidades y chicas

La Fórmula 1 es el mayor espectáculo del mundo, con una audiencia anual de 600 millones de espectadores en todo el mundo. Muchos intereses se unen y las anécdotas, las curiosidades, los protagonistas, los interesados y las animadoras se juntan cada fin de semana en busca de la fama y la infamia.
-
F1: Rumores, curiosidades y chicas
F1: Rumores, curiosidades y chicas

Después del podio logrado en Nurburgring, la evolución que el F60 estrenará en Hungría dentro de dos semanas, será la última que reciba este monoplaza. A partir de entonces, en Maranello se van a centrar en el desarrollo del coche de 2010, con el que esperan aspirar al título mundial. Según Stefano Domenicali, la consecución de alguna victoria aislada no cambiaría nada el desastre que está viviendo Ferrari este año, con lo que tratar de empezar el 2010 en plena forma debe convertirse en el objetivo principal del equipo más laureado de la historia.

Otro de los equipos que está completando una temporada lamentable es BMW. No obstante, de cara a 2010 los alemanes quieren aumentar su presencia en la F1 convirtiéndose también en suministrador de motores para otros equipos. Es sabido que Red Bull busca propulsor para el año que viene, y tras ser relacionado en un principio con Mercedes, el equipo de las bebidas energéticas podría estar pensando ahora en el otro gran constructor alemán presente en la F1.

Lo que viene siendo un rumor desde el año pasado tienen cada vez más opciones de hacerse realidad. Según la prensa brasileña, las horas de Nelson Piquet como piloto oficial de Renault están contadas. Su sustituto sería el francés Romain Grosjean, que hasta la carrera de Nurburgring lideraba la GP2. Este cambio se habría producido hace mucho tiempo de no tener Nelson el apellido que tiene, ya que su comparación deportiva con Fernando Alonso le saca los colores. Con decir que, después de temporada y media compartiendo equipo, el fin de semana pasado fue la primera vez que el brasileño superaba en parrilla a Fernando…

Uno de los equipos en los que podría haber movimiento de pilotos de cara a la temporada 2010 sería BMW. Su piloto probador Christian Klien podría tener asegurado un asiento en la escudería germano-suiza, donde reemplazaría a Nick Heidfeld. Klien participó por última vez en F1 en 2006 al volante de un Red Bull. Debutó dos años antes en Jaguar. En 2007 desempeñó el rol de piloto probador en Honda, puesto que tiene en BMW desde el año pasado.

La prensa finlandesa asegura esta semana que Kimi Raikkonen cambiará la F1 por los rallys al acabar esta temporada. El debut de Kimi en el mundial de rallys dentro de unas semanas no hace sino acrecentar estos rumores. Nadie duda de la calidad de Kimi al volante de un F1, pero su nivel de motivación parece haber caído bastante desde la consecución del título de campeón del mundo en 2007. ¿Se hará realidad la llegada de Raikkonen al WRC? Seguro que si, aunque nadie sabe realmente cuando.

La victoria de Mark Webber en Alemania, presentando su candidatura al título, ha desatado un torrente de opiniones acerca de cual de los dos pilotos de Red Bull debería ser el candidato al título. Christian Horner, máximo responsable del equipo, ha asegurado que no será hasta las últimas carreras del año cuando se decidan, teniendo sus pupilos libertad para luchar entre ellos hasta entonces. Todos los puntos que se resten entre sí, beneficio para Button.

La alternancia que pretendían mantener los circuitos de Hockenheim y Nurburgring para albergar el GP de Alemania de F1 se va a romper el año que viene. Hockenheim ya ha dicho que no tiene dinero para organizar la prueba, mientras que desde Nurburgring dudan que puedan afrontar el proyecto durante dos ediciones consecutivas. Con lo cual, es posible que la F1 no visite Alemania en 2010.

Rubens Barrichello hizo unas duras declaraciones tras el GP de Alemania donde acusaba a su equipo de haberle hecho perder la carrera. La respuesta de su jefe, Ross Brawn, fue tan contundente como realista. “Marcando la undécima vuelta rápida de una carrera no se puede pensar en ganar”.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...