F1: Robert Kubica sufre un gravísimo accidente

Robert Kubica ha dicho adiós a la temporada de Fórmula 1 antes de empezar debido al grave accidente que sufrió este fin de semana en un rally disputado en Italia. Kubica permanece hospitalizado tras ser operado ayer de las múltiples roturas provocadas en el percance.
-
F1: Robert Kubica sufre un gravísimo accidente
F1: Robert Kubica sufre un gravísimo accidente

El piloto polaco Robert Kubica sufrió un gravísimo accidente durante un rally de categoría menor disputado este fin de semana. Kubica se salió de la carretera empotrando su Skoda Fabia a gran velocidad contra el guardarraíl de hormigón de una iglesia, el cual penetró en el coche provocándole al polaco múltiples fracturas en la parte derecha de su cuerpo, especialmente en la pierna, el brazo y la mano. Esta última ha sido su parte más afectada, llegando incluso a plantearse su amputación en las primeros instantes tras el accidente. Tras siete largas horas de operación, Kubica fue estabilizado y, pese a que ahora se encuentra en coma inducido para ayudar a su recuperación, los médicos no temen por su vida. Su vuelta a la competición está en el aire, ya que los galenos que le han operado cifran en un año el periodo de tiempo necesario para que Kubica recupere al 100% la movilidad de su mano derecha. No obstante, ahora lo importante es que Robert se recupere totalmente, aunque es cierto que verle de nuevo en un monoplaza de Fórmula 1 será la mejor de las noticias, ya que significaría que su total recuperación se ha producido.

Dejando un poco de lado la trágica noticia de este accidente, se reabre un debate que es tan viejo como la misma competición. ¿Deben los equipos prohibir a sus pilotos realizar actividades que impliquen un riesgo físico que pueda llegar a afectar en la competición? Participar en un rally entraña una serie de riesgos que, por mucha afición que se tenga, resultan inaceptables para un deportista profesional. Algo parecido, aunque de mucha menos gravedad, le ocurrió a Mark Webber durante la pretemporada del año 2009, cuando una caída en bicicleta le produjo la rotura de una pierna. El australiano comenzó la temporada renqueante. En 2010 volvió a caerse de la bicicleta fracturándose un hombro, y aunque él asegura que no le afectaba para pilotar, el caso es que corrió lesionado la última parte del año. Esperemos que el accidente de Kubica quede en un gran susto, pero seguro que los equipos de Fórmula 1 tratarán de ser más estrictos en este sentido a partir de ahora.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...