F1: Mosley confirma que se va

Max Mosley ha confirmado de forma definitiva que abandonará la presidencia de la FIA cuando acabe su mandato en octubre de este año. Pese a que este punto ya estaba acordado desde el 24 de junio, un último arrebato de poder hizo que Mosley pudiera reconsiderar su postura, pero finalmente no ha sido así por el bien de todos.
-
F1: Mosley confirma que se va
F1: Mosley confirma que se va

Pese a que el 24 de junio la FIA y la FOTA habían llegado a un acuerdo, donde uno de los puntos más importantes era el que indicaba que Max Mosley debía abandonar la presidencia de la FIA cuando acabara su mandato, el mandamás británico ha amenazado hasta hoy con romper ese pacto y presentarse a la reelección en octubre. Por suerte, y pese a que Mosley asegura que ha recibido multitud de apoyos para que continúe, finalmente el británico abandonará su puesto tal y como estaba acordado.

En el comunicado emitido por la FIA, Mosley destaca que el nuevo Pacto de la Concordia, que no será otro que el anterior de 1998 ligeramente modificado, está casi a punto para ser firmado. Además, se jacta de los acuerdos logrados para que la F1 reduzca sus costes a corto plazo, permitiendo la entrada de nuevos equipos en la categoría. El todavía presidente, aprovecha el comunicado emitido para recomendar a un sucesor, que no es otro que Jean Todt, ya totalmente desvinculado de Ferrari. Otro de los candidatos a la presidencia será el campeón del mundo de rallys de 1981, Ari Vatanen.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...